1. home
  2. /Noticias

Un niño de 8 años inicia su propio negocio durante la pandemia y consigue darle una mejor vida a su familia

El pequeño logró juntar la cantidad suficiente para que él y su familia tuvieran un coche, se pudieran mudar a un piso y se reunieran con su hermana

2 Minutos de lectura
Dinero

Además de las ganancias del niño, la familia ha recaudado dinero en GoFundMe

© GettyImages

Aaron Moreno es un pequeño emprendedor originario de California, Estados Unidos, que con ocho años de edad y en medio de la crisis derivada de la pandemia, ha decidido iniciar su propio negocio de plantas, lo que en pocos meses le ha significado obtener las ganancias suficientes para comprar un coche que sirva a toda su familia, para poder pagar el alquiler de un piso y para reencontrarse con su hermana que estaba en otro país. Los Moreno vivían en un cobertizo al este de Los Ángeles y rodeados de muchas carencias, hasta antes de que el pequeño comenzara a trabajar.

De acuerdo con información de KABC, una emisora de radio estadounidense, la familia llevaba ya varios años teniendo serios problemas con sus finanzas hasta que poco antes de que se desatara la pandemia por coronavirus, decidieron utilizar sus últimos 12 dólares (unos 10 euros) para comprar plantas e iniciar Aaron’s Garden, la tienda del pequeño empresario. “Se me ocurrió la idea de vender plantas y de comenzar un negocio en el jardín. Mi principal objetivo cuando todo esto inició era poder comprar mis propias golosinas sin tener que pedirle dinero a mi madre”, recuerda Aaron.

El inicio de una nueva vida

El emprendedor comenzó con tan solo ocho plantas y, poco a poco, el negocio empezó a dar frutos, tanto que el pequeño logró reunir el dinero suficiente para comprar un coche que estuviera al servicio de toda la familia y que pudiera conducir Berenice, su madre. El vehículo era el primero que tenían en mucho tiempo, pero al comprarlo, Aaron se descapitalizó y ya no podía seguir adelante con su negocio, por lo que al ver el entusiasmo que el niño mostraba día con día en su trabajo, la familia decidió hacer pública su historia de tenacidad e iniciar una colecta en GoFundMe para que las ganancias ayudaran a seguir invirtiendo en el proyecto del pequeño. Actualmente, ya llevan reunidos 31.000 dólares (unos 26.000 euros), que sumados al dinero obtenido del trabajo parcial de Berenice y a las ganancias en Aaron’s Garden, las cuales son cada día mayores, le han regalado a la familia una nueva oportunidad de vida. “Me siento más feliz porque no tenemos que luchar tanto como antes”, dijo el niño a la emisora.

Aaron’s Garden es el nombre de la tienda de plantas del pequeño empresario
Aaron’s Garden es el nombre de la tienda de plantas del pequeño empresario ©GettyImages

Además de todas las cosas buenas que han venido para los Moreno, este mes por fin han logrado pagar el alquiler y mudarse a un nuevo piso para dejar el incómodo cobertizo en el que vivían. “Nunca pensé que podríamos lograr tanto y llegar tan lejos. Al principio no podíamos creer que ya tuviéramos casa”, cuenta Berenice. Por otro lado, la familia también ha compartido que el dinero ganado por Aaron ha servido para que Ayleen, su hermana, quien vivía en México y había permanecido dos años alejada de ellos debido a la mala situación financiera por la que atravesaban, haya podido tomar un vuelo y reunirse nuevamente con su hermano y su madre: “Estoy tan orgullosa de mi hermano porque fue él quien me ha traído de vuelta”, contó la adolescente, seguido de las palabras de su emocionada madre, quien asegura que después de todo lo bueno que ha hecho Aaron por ellas “con ocho años ya es el hombre de la casa”.