1. home
  2. /Noticias

Conmoción en Argentina tras el trágico accidente de tráfico de cuatro amigas: dos murieron y otra perdió el bebé que esperaba

Unidas desde la infancia sufrieron un choque frontal en un tramo conocido como el ‘camino de la muerte’

2 Minutos de lectura
Pro-govt march in Argentina

Argentina se despertó el pasado sábado muy conmocionada tras enterarse del dramático suceso

© GettyImages

Lo que iba a ser un tranquilo y divertido fin de semana en la playa se tornó en tragedia para cuatro amigas de la infancia naturales de La Plata, en Argentina. Felices de poder reunirse tras varios meses de restricciones debido al coronavirus, las cuatro chicas, Sofía Duró (26), Charo Alvarez Amado (26), Micaela Crino Pacher (25) y Florencia Barrios (25) organizaron una escapada a la zona costera de Pinamar para pasar el fin de semana en casa de otra amiga del colegio, sin embargo, jamás llegaron a su destino y su plan acabó truncando tras sufrir un fatal accidente de tráfico, en el que dos de ellas fallecieron, una tercera perdió al bebé que esperaba y la cuarta resultó gravemente herida.

 

TRAGEDIA EN LA COSTA Un grupo de cuatro jóvenes que iba a Pinamar tuvo un choque frontal con otro auto en la ruta 56.

Posted by Clarín on Monday, November 23, 2020


Las cuatro amigas viajaban en un Renault Clio blanco cuando por causas que aún se están investigando impactaron frontalmente contra un Volkswagen Fox en el que viajaban tres integrantes de una familia, que resultaron gravemente heridos y están ingresados en el hospital San Roque de Dolores.. Según informa el periódico argentino El Día, la conductora del vehículo, identificada como Sofía Duró murió en el acto, así cómo también la que ocupaba el asiento del acompañante, identificada como Charo Álvarez Amado. En el asiento trasero viajaban Micaela Crino Pacher y Florencia Barrios que lograron salvar la vida y fueron trasladadas a las urgencias del Hospital Ana Rosa Gutiérrez de Madariaga. Fue a su llegada al centro médico cuando los médicos detectaron el embarazo de 33 semanas de Barrios por lo que procedieron a practicarle una cesárea, sin embargo, la futura mamá había sufrido tantos traumatismo que no se pudo hacer nada para salvar la vida del pequeño.

 

Con mucho dolor, consternación y tristeza la comunidad del Colegio Corazón Eucarístico de Jesús despide a sus ex alumnas...

Posted by Colegio Corazón Eucarístico de Jesús on Saturday, November 21, 2020


El tramo donde ocurrió el accidente, con un solo carril en cada sentido, es conocido popularmente en Argentina como el “camino de la muerte” debido a sus peligrosas curvas y a la afluencia de tráfico. Desde hace tres años la carretera se encuentra en obras para convertirla en autopista, sin embargo, este año la construcción tuvo que ser interrumpida y se estima que será concluida hasta noviembre de 2021.