Así incentivan los test en Hong Kong: 540 euros para quienes den positivo en Covid

Esta medida busca así animar a los ciudadanos a que se sometan a las pruebas

2 Minutos de lectura

22 de Noviembre 2020 / 16:33 CET

HONG KONG-HEALTH-VIRUS

La región pone en marcha una serie de medidas sin precedentes

© GettyImages

Las autoridades de Hong Kong harán entrega de un montante único de 540 euros a cualquier ciudadano que dé positivo por coronavirus, en una nueva medida adoptada para incentivar a la población a que se someta a las pruebas, según ha explicado este domingo la secretaria de Sanidad del territorio, Sophia Chan. A la espera de que la Oficina de Trabajo y Bienestar Social anuncie más detalles, Chan ha avanzado esta medida en una entrevista con la cadena RTHK, antes de confirmar los preparativos para la apertura de cinco nuevos centros de pruebas en el territorio, que se sumarán a los cuatro ya operativos.

Asimismo, Chan ha confirmado la entrada en vigor de una medida sin precedentes hasta el momento: la imposición de pruebas obligatorias a diferentes grupos de población, comenzando por los asistentes a cualquiera de los 14 clubes de baile vinculados a la reciente aparición de un brote de 32 casos.

A COVID-19 virus testing flow sampling booth servies for the local citizens in Hongkong, China on 09th November, 2020
Ciudadanos haciendo cola para los test©GettyImages

El Gobierno anunciará en breve más pruebas obligatorias para los grupos de alto riesgo, incluidos taxistas y los trabajadores de residencias, así como las personas con síntomas. Dada la situación, las autoridades han aplazado este sábado y durante dos semanas la entrada en vigor de la llamada “burbuja de viaje” entre Hong Kong y Singapur que permitía, en principio, un desplazamiento con pocas dificultades entre ambos lugares.

El territorio informó el sábado de 43 nuevos casos, la cifra más alta en tres meses, entre ellos 13 casos de transmisión local cuya fuente no se ha podido identificar, aunque se teme que se trate de uno de los mencionados “eventos de supercontagios”.

Hong Kong comenzó con su primera ola de contagios a finales de enero, antes incluso de que la pandemia estallase a nivel mundial, mientras que la segunda se prolongó hasta junio. Un mes después tuvo lugar la tercera y, si bien, los casos cayeron en septiembre, en las últimas semanas hay signos de que los positivos van en aumento.

CASOS EN EL RESTO DE CHINA

China ha notificado este domingo tres nuevos casos locales de coronavirus en la parte continental del país, así como 14 casos importados procedentes del exterior, según las autoridades locales. En cuanto a los casos importados, se han detectado en Fuijan, Shangai, Shaanxi, Pekin, Tianjin, Zhejiang, Guangxi y Sichuan. China suma 3.775 casos importados desde que comenzó la pandemia, de los que 301 permanecen hospitalizados, mientras que 3.474 han sido dado de alta.

En el cómputo total, China ha registrado 86.431 contagios y 4.634 muertes desde que se descubrió el nuevo coronavirus. Además, 316 personas continúan ingresadas de las que cinco están en estado grave.