Muere un concursante tras la grabación del popular programa de obstáculos ‘Wipeout’ en EEUU
Sufrió un infarto después de completar una de las pruebas del concurso


‘Wipeout’, tuvo su propia adeptación en España y en la versión de EEUU se emiten episodios en Boing
© Captura de pantalla de YoutubeTragedia en la grabación de “Wipeout”: uno de los concursante del popular programa de pruebas y obstáculos murió el pasado miércoles al sufrir un paro cardíaco después de completar una prueba de obstáculos, según recoge la revista Variety. Fuentes cercanas al equipo de producción del programa aseguran que el concursante había finalizado la carrera, pero que necesitó atención médica rápidamente. Tuvo que ser atendido por profesionales de emergencias en el mismo set de grabación, siendo posteriormente trasladado en ambulancia hasta un centro hospitalario, donde tristemente falleció.
No se ha publicado más información sobre el concursante para preservar su identidad. La productora del concurso Endemol Shine North America asegura que todos los concursantes de “Wipeout” se someten a exámenes médicos antes de que se les autorice a participar. Además han mostrado sus más sentidas condolencias a la familia y sus “pensamientos están con ellos en este momento”.

“Ofrecemos nuestras más sentidas condolencias a la familia y nuestros pensamientos están con ellos en este momento”, dijo un representante de Endemol Shine North America, la productora detrás de “Wipeout”. Tras esta triste noticia, han decidido desde producción hacer una planificada en la filmación para las vacaciones de Acción de Gracias, y reanudarán en algún momento después de esa pausa.
“Wipeout”, que se puede ver alguna vez emitido en el canal ‘Boing’ en España, es un concurso televisivo en el que los concursantes tienen que superar diferentes pruebas físicas y de obstáculos y que según van avanzando de niveles la dificultad aumenta hasta llegar a la fase final, en donde el ganador se puede hacer con una cuantiosa suma de dinero con el premio. El programa se hizo muy conocido por su parecido con otros populares formatos como “Humor Amarillo” o “Gladiator”.

Entre sus concursantes es muy común encontrarse bomberos, policías u otro tipo de profesionales con buena buena forma física, ya que estas pruebas son difíciles. De hecho, antes de participar en el programa se les hacen los análisis pertinentes para saber si están en buen estado de salud, y esta año, coincidiendo con la pandemia, también se les somete al test del coronavirus.
Este programa se emite en Estados Unidos desde 2008 y cuenta con adaptaciones en todo el mundo, tanto en su marca original como bajo otros títulos. En España, Telecinco apostó por él y con el título de “¡Guaypaut!”, y presentado por Carmen Alcayde. Sin embargo su emisión solo estuvo en antena hasta el año 2010, debido a las bajas audiencias.
noticias relacionadas
Últimas noticias
- John Geddert, exseleccionador olímpico de Estados Unidos, hallado sin vida justo cuando iba a ser juzgado
- Caso Alcàsser: incorporan al procedimiento nuevos testimonios de marineros del buque en el que se fugó Antonio Anglés
- Helga de Alvear, la solidaria galerista alemana que ha convertido Cáceres en un referente del arte moderno
- Los menores de 55 años que hayan pasado la COVID-19 solo recibirán una dosis seis meses después de la infección