Detenido un joven por hacerse pasar por policía ‘en misión secreta’ para incumplir el toque de queda

El individuo llegó a mostrar una placa falsa de la Policía Nacional

2 Minutos de lectura

21 de Noviembre 2020 / 10:47 CET

Policía Nacional

El joven portaba una placa del cuerpo que era falsa

© GettyImages

Durante el confinamiento se han visto varias imágenes en las que algunos ciudadanos se las ingenian para incumplir las normas. Una de las imágenes más comentadas en las redes sociales fue la de un hombre paseando un perro de peluche, ahora vuelve a ser noticia otro caso: un joven se hace pasar por Policía ‘en misión secreta’ para saltarse el toque de queda en Mérida.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 13 de noviembre, cuando el director de un hostal en la ciudad extremeña puso en conocimiento de la Policía Nacional la “extraña actitud” de uno de sus huéspedes, quien tras ser informado del horario de apertura debido a la restricción de la movilidad nocturna, le mostró una placa del cuerpo de agente y manifestó que estaba en “misión secreta”, justificando así estar exento de cumplir la normativa.

La Policía Nacional crea un canal en TikTok para llegar a los jóvenes
Está acusado de usurpación de funciones públicas©EuropaPress

Tras la llamada y con la información, los agentes procedieron a las gestiones pertinentes para confirmar su identificación, pero tras comprobar que la placa que portaba era falsa, el joven fue detenido, acusado de usurpación de funciones públicas, según informa la Policía Nacional en nota de prensa. El detenido es un hombre de 29 años, con antecedentes por hechos similares, quien tras la instrucción del pertinente atestado, ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.

UN HOMBRE PASEANDO UN PERRO DE PELUCHE

Al inicio de la pandemia, en marzo, la policía sorprendió también a un hombre que paseaba un perro de peluche en Palencia. Según confirmaron las autoridades en su momento, el individuo caminaba por la calle Marqués de Santillana de la capital palentina, a muy pocos metros de la Comisaría Provincial de Policía, cuando un vehículo patrulla lo encuentra y el hombre reacciona recogiendo a su peluche ante la llamada de atención de los agentes. Así se muestra en un vídeo grabado por un vecino y que luego compartió en Twitter.

  

La Subdelegación del Gobierno informó de que el hombre no fue sancionado, ya que entendió la advertencia y no se resistió a la autoridad. “Estamos ante una situación muy grave como para andar por la calle intentando engañar a la policía“, afirma el sindicato en la red social.

Por el contrario, sí ha sido propuesto para sanción administrativa otro hombre que fue sorprendido por una patrulla de la Policía Nacional bebiendo cerveza en un banco de la calle, en Palencia, hasta en dos ocasiones. En la primera los agentes le advirtieron de que no se podía hacer y en la segunda decidieron abrir acta de sanción administrativa que tendrá que resolver la Subdelegación del Gobierno.

tags: