La decisión de una pareja tras encontrar un tesoro olvidado en su nueva casa

El anterior propietario se había dejado más de 21.000 euros en monedas de oro y plata cuando se mudó de la vivienda

2 Minutos de lectura

20 de Noviembre 2020 / 18:14 CET

Moneda de oro

Los Munford nunca se interesaron en conocer el valor de las monedas

© GettyImages

Clarrisa y James Munford son una pareja de Carolina del Sur, Estados Unidos, que se llevó una gran sorpresa después de que, al mudarse a su nueva casa, James se encontrara con dos cajas llenas de monedas de oro y plata valoradas en 25.000 dólares (unos 21.000 euros). Los Munford, sin siquiera interesarse en conocer el valor del tesoro olvidado y sin considerar en ningún momento la posibilidad de quedarse él, decidieron llamar de inmediato al anterior propietario y decirle lo que acababan de encontrar.

Según recoge CNN, tras la mudanza de la pareja a su nuevo hogar y mientras James se disponía a revisar los cajones empotrados en el armario del dormitorio principal para comenzar a colocar sus cosas, se encontró, dentro de un recoveco, con 46 monedas, entre las que había unas de oro Liberty y otras de plata Morgan fabricadas en el siglo XIX. “Parecían muy viejas, como si realmente valieran mucho dinero”, contó James.

Después del valioso hallazgo y de compartir la noticia con su esposa, el sorprendido hombre envió un mensaje al antiguo dueño de la casa en el que adjuntaba varias fotos de las monedas y le preguntaba cuándo podían encontrarse para devolverle lo que había olvidado. “Yo solo pensaba que nada de eso era mío. Probablemente se trataba de una reliquia familiar, así que seguí adelante hasta asegurarme de que el dueño recuperara sus monedas”, compartió Munford al medio. Clarrisa, por su parte, aseguró que en ningún momento tuvieron intención de quedarse con algo que no era suyo. “Realmente no nos preocupaba, sabíamos que era de él y eso era lo único importante”, dijo la mujer.

Había monedas de oro Liberty y otras de plata Morgan fabricadas en el siglo XIX
Había monedas de oro Liberty y otras de plata Morgan fabricadas en el siglo XIX©GettyImages

¿Por qué el antiguo dueño de la casa olvidó el tesoro?

El anterior propietario de la vivienda, quien ha preferido mantenerse en anonimato, compartió que, debido a su prisa por empacar y mudarse de la propiedad lo antes posible para poder entregarla sin ningún retraso a los Munford, olvidó por completo que, con la intención de mantener a salvo su tesoro, había puesto las cajas con las monedas en un recoveco oculto dentro de su cajón de calcetines. El hombre contó que la razón por la que las guardaba ahí era debido a que en su caja fuerte ya no cabían más, ya que asegura que su colección es muy amplia. El distraído coleccionista también compartió que en ningún momento se dio cuenta de que le faltaban las 46 piezas y reconoció que, si la pareja no se hubiera puesto en contacto con él, lo más seguro es que nunca lo hubiera descubierto.

Después de que James Munfurd entregara el tesoro a su dueño, dijo que este había quedado muy sorprendido por su buena acción. “Al devolverle las monedas simplemente me lo agradeció porque pensaba que ya no quedaba gente honesta”. Finalmente, James agregó que él y Clarrisa aún están abriendo cajas y que sus muebles ni siquiera han llegado a la casa, lo que les ha dado la oportunidad de seguir revisando minuciosamente otros rincones ocultos del lugar, ya que el antiguo propietario les ha advertido que “no se sabe qué otras sorpresas puedan hallar en la casa”.