La historia de Matt Topham, el ganador más joven del Euromillones: ¿de su lujosa mansión a la cárcel?

Saltó a la fama en 2012 cuando ganó 50 millones de euros y ahora es noticia por un presunto delito

2 Minutos de lectura

20 de Noviembre 2020 / 14:04 CET

Matt se hizo famoso por el premio que ganó en el Euromillones, pero ahora es noticia porque está acusado de haber acabado con la vida de una anciana

© GettyImages

En 2012, Matt Topham fue noticia porque se convirtió en el hombre más joven que había ganado el premio del Euromillones en Reino Unido: 50 millones de euros. Desde entonces, su nombre ha ido apareciendo en los titulares de la prensa por diferentes motivos casi siempre relacionados con sus inversiones… hasta ahora: está acusado de haber acabado con la vida de una anciana.

Los hechos tuvieron lugar el 25 de diciembre de 2019. Matt había estado visitando a parte de su familia en Lincolnshire y cuando conducía su BMW por la cercana localidad de North Cockerington chocó con un Ford Fiesta en el que viajaba la pareja formada por Mary Jane Regler (75 años) y Rodney (78).

Los cargos

Él conducía el vehículo y resultó gravemente herido como consecuencia del accidente. Su mujer fue trasladada al hospital de Grimsby después del choque, donde perdió la vida a causa de las heridas que había sufrido. El pasado mes de septiembre, Matt Topham fue acusado de la muerte de Mary Jane Regler por conducción peligrosa y de causar graves lesiones a Rodney. Ahora deberá comparecer ante un tribunal y será juzgado en marzo de 2021.

Ganadores de EuroMillions
Los hechos tuvieron lugar durante la navidad de 2019 cuando su BMW chocó con el Ford de una pareja©GettyImages

La investigación se centra, principalmente, en determinar a qué velocidad circulaba Matt a bordo de su BMW. Según las informaciones publicadas en varios medios británicos, Topham era aficionado a las carreras de coches y había participado en citas como la Donnington GT Cup Championship. Además, en su garaje hay modelos de altas prestaciones como el Aston Martin Vantage GT4 del que es propietario, el Jaguar XKR-S, un Range Rover o un Porsche.

El premio

La suerte le sonrió cuando tenía 23 años. Fue entonces cuando ganó 50 millones en el Euromillones convirtiéndose, así, en el británico más joven en lograrlo. Aquella lluvia de dinero cambió la vida de Matt Topham y su humilde familia: una de las primeras cosas que hizo fue comprar una mansión en Lincolnshire con hangar y helicóptero propios y la colección de vehículos que hemos mencionado anteriormente.

Allí se mudó con su mujer Cassey y sus tres hijos. Eso sí, parte del premio lo ha invertido en echar una mano a su familia: pagó la hipoteca de su padre, le regaló un Porsche, compró una casa a cada uno de sus dos hermanos (Craig y Samantha) y para su suegra adquirió un zoológico valorado en 700.000 euros.

tags: