Una pareja rifa su casa en Tenerife por poco más de dos euros

La vivienda ha sido su hogar durante los últimos siete años, pero ya desean volver a Reino Unido, su país de origen

2 Minutos de lectura

19 de Noviembre 2020 / 17:48 CET

Tenerife

Las papeletas comenzaron a venderse el 16 de noviembre y estarán disponibles hasta el 16 de marzo

© GettyImages

Wayne y Gina Ironside son un matrimonio inglés que ha decidido sortear su casa ubicada en Fañabé, en el municipio de Adeje, Tenerife, a través de una rifa que comenzó el 16 de noviembre de este año y terminará el 16 de marzo de 2021 con 230.000 papeletas que tienen un coste de poco más de dos euros, cada una. La casa en la que ha vivido el matrimonio junto a sus dos hijos, Louis y Poppy, durante los últimos siete años, está valorada en unos 423.000 euros y la sorprendente decisión de rifarla se debe a que la familia desea volver a vivir en Reino Unido.

De acuerdo con una entrevista al matrimonio realizada por el medio británico Chronicle Live, Gina compartió que llegaron a vivir a Tenerife por el clima cálido y porque en su día consideraron que sería un gran lugar para criar a sus hijos, lo cual ha sido así. “Aquí han tenido una gran infancia y han ido a una escuela increíble”, contó la madre de Louis y Poppy, quienes ya han crecido y desean estudiar en universidades del Reino Unido.

Gina Ironside también compartió con el medio que después de definir que querían regresar a Reino Unido para que sus hijos inicien sus estudios universitarios, la decisión de no vender su casa de manera tradicional y, en lugar de eso, rifarla, se debe a que escuchó que otras personas ya lo han hecho antes y les ha ido bien, razón por la que el plan le pareció muy atractivo a toda la familia. “En principio, la idea nos la dio un amigo. Él fue quien nos recomendó Prize Villas, una web especializada en rifas de propiedades”, señaló Gina.

Antes de poner a la venta las papeletas a través del sitio, el matrimonio consideró cuál podría ser el valor de su casa actualmente. “Creo que mi casa vale alrededor de unos 430.000 euros, pero la dejo completamente amueblada y prácticamente lista para entrar a vivir, así que si todas las papeletas se venden en poco más de dos euros, recibo la cantidad de 440.000 euros”, contó Gina.

La casa está valorada en unos 430.000 euros©GettyImages

¿Cómo es la casa de los Ironside?

La vivienda tiene una superficie construida de 467,68 metros cuadrados, en los cuales están incluidas las terrazas y los jardines del lugar. En el interior hay un gran salón, un comedor, una gran gama de muebles y una cocina remodelada con nevera empotrada, lavavajillas y barra de desayuno. La casa también cuenta con tres habitaciones dobles, dos de ellas con baño y cada una con su propio balcón privado, además de un gran estudio, un salón de juegos y un garaje en el que entran varios vehículos.

La familia también ha compartido que quien gane el sorteo y se quede con su casa será un gran afortunado ya que por poco más de dos euros, se hará de un preciado chalet con muebles de alto nivel. Además, la familia comparte que la casa está llena de buenos recuerdos y buenas energías ya que ellos han sido muy felices viviendo allí durante los últimos años.

tags: