El emotivo adiós del Telediario de TVE a su compañero fallecido José Tomás Martínez

El periodista, conductor del espacio de Deportes, murió a los 63 años

2 Minutos de lectura

15 de Noviembre 2020 / 14:13 CET

El emotivo adiós del Telediario de TVE a su compañero fallecido José Tomás Martínez

El periodista deportivo falleció a los 63 años

© Captura del vídeo de RTVE

Luto en la redacción de informativos de RTVE: el periodista José Tomás Martínez Maroto falleció el viernes por la noche a los 63 años. Una noticia que ha conmocionado a sus compañeros de redacción y a multitud de profesionales que lo conocían. “Es un día muy triste para toda la familia del Telediario y en especial para la redacción de Deportes”, dijo este sábado Marcos López al final de los informativos del telediario del Fin de Semana, en una pieza audiovisual emitida a modo de homenaje.

“Anoche fallecía nuestro compañero y amigo José Tomás Martínez. Gran periodista, mejor compañero y extraordinaria persona. Nos deja a los 63 años. Y de aquí le mandamos un fuerte abrazo a toda su familia”, ha proseguido López con una voz emocionada mientras se proyectaban varias imágenes de su compañero.

  

Los motivos del fallecimiento no se han hecho públicos, pero decenas de compañeros han llenado las redes con mensajes de despedida y de apoyo a la familia. Desde Lorenzo Milá hasta Carlos del Amor le han dedicado unas palabras a través de sus cuentas de Twitter.

  

“Una abrazo enorme a toda la familia. Era un placer charlar un poco de fútbol con él, estupendo compañero DEP”, escribe Del Amor, periodista cultural en la entidad pública.

La también presentadora del canal 24 Horas, Marta Solano, ha destacado el “gran compañero, excelente padre y marido” que era.

  
  
  

Conocido por su trayectoria deportiva, periodistas de otros medios también se han sumado al homenaje. Juan Carlos Rivero, narrador del partido que ayer disputó Suiza-España, en un momento de parón ha mandado un abrazo a Maroto y a su familia.

Por su parte, la Real Federación Española de Natación ha enviado su más sentido pésame a la familia y amigos de José Tomás.

  

DESPEDIDA DE DOS VETERANOS

Este 2020, los informativos de RTVE se ha tenido que despedir de dos profesionales que tenían una larga trayectoria en la casa. La veterana Alicia Gómez Montano, editora de igualdad y exdirectora de ‘Informe semanal’, fallecía el pasado mes de enero. Una noticia que conmocionó al periodismo español. Muy comprometida con el feminismo y con el libre ejercicio del periodismo, era conocida por su intensa labor en varios de los programas como ’En Portada’.

El periodista deportivo Miguel Ors también falleció en mayo a los 91 años y condujo el mítico espacio ‘Estudio Estadio’. Con la cadena pública cubrió numerosos eventos deportivos como los seis Juegos Olímpicos de verano, cinco de invierno y varios Mundiales de fútbol. Además, por su extensa trayectoria fue reconocido con prestigiosos galardones como la Medalla al Mérito Deportivo, la Antena de Oro, el Premio Ondas o el Premio Nacional de Televisión Española.