¡Bien merecido! Cuatro trabajadores sanitarios se vuelven millonarios después de ganar más de 5 millones de euros en la lotería

El grupo había estado jugando a la lotería durante un año hasta que llegó el premio

2 Minutos de lectura

13 de Noviembre 2020 / 18:06 CET

Billete de lotería

Cada uno de los amigos recibirá cerca de 1,3 millones de euros

© GettyImages

Cuatro inseparables compañeros de trabajo del Royal Columbian Hospital, un centro hospitalario de la Columbia Británica, en Canadá, se han convertido en millonarios de la noche a la mañana después de que ganaran el premio mayor de la Lotto 6/49. El premio total que será dividido entre los cuatro sanitarios asciende a seis millones de dólares (unos 5,1 millones de euros), gracias a lo que cada uno ha recibido cerca de 1,3 millones de euros.

De acuerdo con información de la Corporación de Lotería de la Columbia Británica, el grupo de amigos había estado jugando desde hace aproximadamente un año, tiempo en el que solían hacer uso de sus fechas de nacimiento o aniversarios para elegir las combinaciones de sus números. El equipo, liderado por Heewon Choi, compró el boleto ganador en una farmacia local y descubrió que había ganado gracias a la aplicación de lotería que consultaron mientras estaban en su hora de descanso, en el hospital. “No podía creerlo. Se lo mostré de inmediato a Melanie, que estaba sentada a mi lado”, contó Choi. Por su parte, Melanie Nolan declaró que cuando Heewon le mostró el boleto ganador en el teléfono, ella pensó que solo habían ganado 6.000 dólares (unos 5.100 euros), para después quedar completamente sorprendida cuando su amiga le aclaró que se trataba de un premio de seis millones.

Más tarde, cuando los otros dos compañeros de Heewon y Melanie, quienes han decidido mantenerse en anonimato, llegaron al hospital para comenzar su turno, los sorprendieron con la buena noticia, la cual “pensaron que se trataba de una broma”, cuenta Choi. Una vez que todos estuvieron al tanto del enorme premio al que habían sido acreedores, decidieron ir a celebrarlo con una gran comida juntos.

Los números ganadores los eligieron en conjunto y basándose en sus vidas personales
Lotería©GettyImages

Los sanitarios también compartieron durante la entrevista a la Corporación de la Lotería, que los seis números con los que habían resultado ganadores eran 5, 8, 18, 22, 41 y 48, que eligieron en conjunto, tal y como lo habían estado haciendo todas las veces anteriores. Por fortuna para el equipo, en esta ocasión, la combinación resultó ser la ganadora del premio mayor.

Hasta ahora se desconoce cuáles serán los planes del grupo de trabajadores, ya que como ellos mismos contaron, están aún asimilando lo que les acaba de suceder. Solo Melanie compartió que sí tiene planes para su dinero y que una parte la donará a la Royal Columbian Hospital Foundation, la organización benéfica del hospital en el que los cuatro amigos trabajan. También contó que otra cantidad la destinará para continuar estudiando.

El ganador de la lotería previo al equipo de hospitalarios

La victoria de los cuatro amigos se dio justo una semana después de que, en la misma provincia canadiense, Brad Rowan, un trabajador de oficina, ganara la suma de 2 millones de dólares (cerca de 1,7 millones de euros) después de comprar solo un billete que le costó un dólar (unos 85 céntimos). Después de ganar la suma, Rowan declaró que se lo tomó con calma y que lo primero que hizo fue llamar a su jefe para avisarle que se tomaría el día libre.

tags: