La trágica muerte de una pareja al intentar recrear una escena de ‘Titanic’ en las fotos previas a la boda

Chandru, de 28 años, y Shashikala, de 20, iban a casarse el próximo 22 de noviembre

2 Minutos de lectura

13 de Noviembre 2020 / 13:03 CET

wedding, wedding ring made of platinum

La pareja murió ahogada tras volcar la embarcación en la que iban

© GettyImages

Como es tradición, la sesión fotográfica previa a la boda es uno de los momentos más importantes y emocionantes para la pareja. Y muchos son los que apuestan por escoger unos escenarios insólitos y espectaculares que conviertan estas imágenes en un bonito recuerdo. Sin embargo, para estos novios la sesión fotográfica acabó en tragedia.

Chandru, de 28, y Shashikala, 20, estaban comprometidos e iban a casarse el próximo 22 de noviembre en la India. Decidieron que las fotos tenían que ser increíbles así que viajaron junto a su familia y amigos a la ciudad de Mysuru para realizarlas. El escenario escogido fue el río Cauvery.

Para ello, la pareja se subió a un coracle, una especie de embarcación ligera hecha de bambú. El fotógrafo y el hermano de Shashikala, Abhi, estaban de pie en la orilla y les pidieron que posaran como en la mítica escena donde Leonardo Dicaprio y Kate Winslet se abrazan en la proa del barco y se funden en un beso. Pero nada salió según lo planeado.

Shashikala, que llevaba sandalias de tacón alto, perdió el equilibrio y se inclinó hacia un lado, lo que provocó que el coracle volcara y los tres cayeran al río. Según recoge ‘The News Minute’, el remero pudo salvar la vida y nadar hacia un lugar seguro, pero Chandru y Shashikala se ahogaron y fueron arrastrados por la fuerte corriente.

Chandru, de 28 años, y Shashikala, de 20, iban a casarse el próximo día 22
Intentaba recrear la mítica foto de ‘Titanic’©CordonPress

Los novios se ahogaron frente a sus amigos y familiares. De hecho, el hermano y el fotógrafo ante el trágico suceso fueron los que acudieron rápidamente a las autoridades para informar. Inmediatamente, la policía junto con los buzos fueron al lugar y recuperaron los cuerpos. El remero, responsable de la embarcación huyó del lugar del accidente.

Las autoridades han puesto además en el punto de mira a estos coracles pues son una gran atracción turística, y tras esta tragedia pueden producirse otras. Por ello van a recomendar el uso obligatorio de chalecos salvavidas en “todos los lugares turísticos donde los turistas van a tomar un coracle”.

Fishing For Mahseer From A Coracle, Man Holding Oar
Imagen de una coracle©GettyImages

“Incluso un pequeño desequilibrio puede provocar un accidente desastroso como este”, recalcaron. Mysuru y sus alrededores se han convertido en un punto de famoso para que los fotógrafos realicen sesiones de fotos de parejas antes de la boda.

LA TRAGEDIA SE REPIDE EN UNAS SESIÓN DE FOTOS

Hace menos de dos meses, una novia murió también en la sesión de fotos previas a la boda junto a su maquillador. La tragedia tuvo lugar en la ciudad china de Wenzhou y el escenario elegido junto al mar. Los novios, el fotógrafo y un maquillador se vieron sorprendido por una fuerte ola que los arrastró dentro del mar y provocó la muerte de la novia y el maquillador. El novio fue el único superviviente, mientras que el cuerpo del fotógrafo nunca se encontró.

Un vídeo compartido en las redes sociales se muestra el escenario del suceso en el que destaca el fuerte oleaje que había en el lugar.