El empresario Antonio Catalá, fundador de NH y AC Hotels, llora la muerte de su hijo Carlos a los 44 años

Le habían diagnosticado cáncer hace menos de un año

1 Minuto de lectura

12 de Noviembre 2020 / 16:48 CET

Carlos Catalán era el vicepresidente de la cadena AC Hotels

© GettyImages

Carlos Catalán, vicepresidente de AC Hotels by Marriot, fallecía este martes a los 44 años a causa de un cáncer de hígado que le diagnosticaron hace menos de un año. Hijo de Antonio Catalán, fundador de la cadena NH y de AC Hotels, estaba casado y tenía tres niños, Claudia, Marcos y Alejo. Con “una dedicación ejemplar” a la hostelería, Carlos “deja un legado de gran reconocimiento”, tal y como destaca la compañía en el comunicado en el que anunciaba la triste noticia.

Es el único de los seis hijos de Antonio Catalán que siguió sus pasos en el grupo empresarial fundado por el patriarca. Se unió a la empresa en el año 2000 y, desde entonces, pasó a ejercer la vicepresidencia. Mostraba su satisfacción por trabajar junto a su padre, “un reflejo de esfuerzo, dedicación e inconformismo” para él, como decía en una entrevista, hace tan solo un año, en el diario Expansión.

“Carlos tiene un espíritu de trabajo brutal”, respondía el orgulloso padre en la misma entrevista. Además, contaba con “la ambición sana de que seamos una gran compañía multinacional, por eso le llamo Charlie Mariott”, comentaba Antonio Catalán con sentido del humor, en referencia a la unión de su empresa con la multinacional Marriott.

AC Hotels
Antonio y Carlos Catalán, en el centro, tras realizar el Camino de Santiago el año pasado©AC Hotels

Un gesto con mucho significado para la familia Catalán

Cuando Carlota, hija de Antonio Catalán y hermana de Carlos, tenía dos años, fue víctima de un terrible accidente; un vehículo la atropelló y la pequeña estuvo a punto de perder su vida, pero afortunadamente logró recuperarse. Desde entonces, su padre hace, cada año, el Camino de Santiago en bicicleta junto a ella y varios amigos y familiares, entre ellos, el propio Carlos.

A él le ha dedicado este año esta ruta tan especial, puesto que cuando la hizo, el pasado mes de septiembre, ya estaba gravemente enfermo. En esta ocasión, le acompañó el ciclista Miguel Indurain, ganador de cinco Tours de Francia.