Un hombre deja en herencia a sus vecinos una colección de juguetes de ‘Star Wars’ que fue subastada por 460.000 euros

Pensaban que no tenía ningún valor y estuvieron a punto de tirarla a la basura

2 Minutos de lectura

11 de Noviembre 2020 / 20:17 CET

Darth Vader

La pareja amontonó la colección completa dentro de bolsas de basura en su garaje

© GettyImages

Una pareja de jubilados originaria de Stourbridge, una localidad de Inglaterra, se llevó una tremenda sorpresa después de descubrir que una colección de juguetes antiguos de ‘Star Wars’, que les había dejado en herencia su vecino al morir, valía mucho dinero, hasta tal punto que terminó siendo subastada por unos 460.000 euros. La noticia de su alto coste la recibieron después de que su hijo la encontrara y lograra evitar que tiraran los juguetes a la basura sin antes conocer el valor de lo que tenían frente a ellos.

De acuerdo con la BBC, el vecino de la pareja, de quien no se ha revelado su identidad, había pasado su vida coleccionando juguetes de la famosa y mítica saga cinematográfica ‘Star Wars’. Cada pieza de la colección era un tesoro para el hombre quien, al no tener familia, decidió heredarle a sus queridos vecinos algo que le había significado tanto a lo largo de su vida, pero al parecer, olvidó especificarles que las piezas además de tener un valor sentimental tenían un alto valor en el mercado.

Al recibir la herencia, la pareja no compartió con nadie el hecho ya que no pensaban que fuera algo relevante, por lo que incluso ambos decidieron guardar la colección completa en bolsas de basura y amontonarlas en su garaje con la firme intención de deshacerse de todo aquello en la primera oportunidad que tuvieran. Afortunadamente, antes de que el matrimonio tirara la valiosa colección, su hijo la encontró y, después de revisarla, comenzó a sospechar que cada una de esas piezas podría tener un alto valor en el mercado del coleccionismo.

El hijo del matrimonio se apresuró a llamar a un tasador, quien efectivamente le anunció a la familia que lo que tenían en su poder era un “auténtico tesoro”, ya que la mayoría de las piezas estaban en su embalaje original y algunas eran figuras extremadamente raras, que ahora serían prácticamente imposibles de conseguir. “Muchas de las piezas estaban un poco húmedas debido a cómo habían sido almacenadas, pero en general es la mejor colección de Star Wars que he visto en mi vida”, contó entusiasmado Chris Aston, dueño de la casa de subastas Aston’s Auctioneers, al medio.

Un Jawa con capa de vinilo se vendió por 24.000 euros
Star Wars©GettyImages

El éxito de la colección de Star Wars ya en subasta

Chris Aston, quien antes de conocer a la familia dueña de las antiguas figuras de Star Wars ya tenía planes de cerrar su negocio y retirarse, no desaprovechó la oportunidad y rápidamente les ofreció los servicios de Aston’s Auctioneers, para que su colección saliera a subasta lo antes posible. Finalmente, los juguetes se ofrecieron y se vendieron en tiempo récord, consiguiendo un total de 410.000 libras esterlinas (unos 460.000 euros), la mejor venta de la casa de subastas, y la última, ya que Aston finalmente cerró su empresa.

Una de las grandes joyas de la colección fue un Jawa con capa de vinilo, pieza que, de acuerdo con declaraciones de Aston a la BBC, llegó al mercado, pero con un número muy reducido de piezas por lo que quien tenga uno, tiene un valioso tesoro en casa y aún más si está en su embalaje original como estaba el del matrimonio. “Creemos que solo hay ocho piezas de Jawa como esta en todo el mundo”, afirmó el subastador, quien vendió el juguete por 24.000 euros.

tags: