Un enfermero graba una impactante despedida antes de fallecer a causa del coronavirus

Antes de ser sometido a una intubación, Sergio quiso dejar un emotivo mensaje para sus familiares y amigos

2 Minutos de lectura

11 de Noviembre 2020 / 10:04 CET

Hay casi 50 millones de contagiados

Sergio es un enfermero que grabó un vídeo para sus familiares y amigos antes de ser intubado a causa del coronavirus

© GettyImages

Sergio Humberto Padilla Hernández era un enfermero que, como otros tantos sanitarios, luchaba contra el coronavirus en primera fila cuando se contagió de la enfermedad. Hablamos de él en pasado porque no pudo ganar la batalla a pesar de que tenía esperanza: así lo aseguraba en un vídeo que grabó cuando iba a ser intubado.

Su nombre ha trascendido porque antes de fallecer dejó un mensaje para sus familiares y amigos en el que no sólo se despedía de ellos, también les daba aliento para que su recuerdo siguiera vivo. Y todo esto después de contarles lo que estaba por llegar. El vídeo de Sergio comienza explicando, desde la cama del Hospital Ángeles, el proceso por el que va a pasar a continuación: “Llegó la hora de la verdad. Voy a ser sometido a intubación endotraquial y quiero que, pase lo que pase y sea cual sea el pronóstico que Dios tenga reservado para mí, me recuerden siempre por lo que fui y por lo que soy”.

  

Mentalizar a la población

A pesar de ser consciente de la gravedad de su estado, el enfermero lanza un mensaje de esperanza a sus seres queridos: “Voy a volver. No es un adiós. Estoy seguro de que voy a volver en unos días cuando me recupere. Vamos a seguir adelante. Los volveré a ver, amigos, los amo y yo sé que van a estar doblando rodilla por mí, por mi salud y por mi bienestar. Pase lo que pase, sé que van a estar mirando por mis intereses siempre. Los amo y están en mi corazón. Hasta luego”.

Pocas horas después de grabar estas palabras, los médicos sometieron a Sergio a una intubación. Por desgracia, este trabajador sanitario no pudo sobrevivir a dicha intervención y falleció debido a las complicaciones del coronavirus. Su historia se ha hecho viral en las redes sociales ya que ha servido para mentalizar a la población sobre la gravedad de esta enfermedad.

Hay casi 50 millones de contagiados
Sus imágenes se han virales porque han servido para mentalizar sobre la gravedad de la enfermedad©GettyImages

Otros vídeos

El vídeo de Sergio llega desde Chihuahua (México) para golpear la conciencia de aquellos que no se paran a pensar en las consecuencias del Covid-19. No es el único. Días atrás en España se popularizó un corto dirigido por Willy Suárez. Publicó ‘+1’ a principios de noviembre y en sólo tres días superó los dos millones de reproducciones.

Lo hizo gracias a un mensaje claro y directo sobre el coronavirus en el que pone de relieve las imprudencias que una parte de la población comente cuando se abusa de la confianza en reuniones con amigos y familiares en las que los asistentes se relajan dejando a un lado medidas como la distancia social o el uso de mascarilla. El vídeo ponía el acento de forma concreta en las fiestas privadas que se han convertido en una alternativa al ocio nocturno; eventos se han convertido en uno de los principales focos de contagio en la segunda ola.