Elon Musk lanza (y agota en pocas horas) su tequila Tesla por 210 euros la botella

Lo que comenzó como una broma hecha en redes sociales por el magnate, acabó siendo una realidad

2 Minutos de lectura

10 de Noviembre 2020 / 18:17 CET

Tesla

La marca de coches eléctricos lleva más de dos años queriendo producir tequila

© GettyImages

El 12 de octubre de 2018, Elon Musk anunció a través de su cuenta de Twitter que ya se encontraba trabajando en ‘Teslaquilla’, una supuesta marca de tequila que lanzaría pronto, sin embargo, el empresario desmintió más tarde su propia información asegurando que el anuncio había sido tan solo una broma. El tema no llegó a más, hasta ahora, cuando el magnate acabó haciendo realidad lo que en su día fue solo una falsa alarma: lanzar su marca de tequila bajo su firma de coches eléctricos, Tequila Tesla.

La broma de Elon Musk que se hizo realidad

El 1 de abril de 2018, Elon Musk tuiteó una foto suya aparentemente inconsciente y recargado sobre un Tesla de color negro acompañada con un divertido mensaje que marcaba el principio de sus planes de lanzar una marca de tequila propia. “Elon fue encontrado desmayado contra un Tesla Model 3, rodeando de botellas de ‘Teslaquilla’. El rastro de lágrimas secas aún es visible en sus mejillas”, fue el intrigante mensaje en Twitter del magnate.

Si bien el empresario tecnológico desmintió en aquel momento estar considerando lanzar una marca de tequila, ahora ha demostrado que su interés por incursionar en este mercado era real. Al final, el inicio de lo que parece una nueva línea de negocio de Elon Musk, ha resultado ser todo un éxito después de agotar todas las unidades disponibles de la bebida en pocas horas a pesar de que la plataforma solo permitía adquirir dos a cada usuario y de que solo estaba disponible en algunas entidades de los Estados Unidos.

Nosotros Tequila
Nosotros Tequila es la empresa encargada de la elaboración del exclusivo producto©GettyImages

¿Por qué el Tequila Tesla cuesta 210 euros?

Cada botella de tequila Tesla fue vendida a través de la web de coches a un precio de 250 dólares (unos 210 euros), lo que no impidió que se agotara en poco tiempo. De acuerdo con el sitio web, la exclusiva bebida es un tequila premium 100% de agave añejado en barricas de roble francés, con aroma de frutos secos y vainilla ligera, que ha sido producido por Nosotros Tequila, una casa tequilera con sede en California que obtiene el agave azul de Jalisco, México, uno de los cinco estados mexicanos calificados para producir tequila; que además del nombre de la bebida, también es una denominación de origen, por lo que el tequila de Musk ha podido conservar su nombre.

Sumado al valor que aporta Tesla a la marca, el tequila también debe su elevado coste a que ha sido añejado durante 15 meses bajo un proceso muy elaborado, en comparación con otras bebidas producidas por la misma casa tequilera, la cual ofrece botellas desde los 33 euros. A todo esto, también hay que agregarle que el tequila se vende en una exclusiva botella hecha a mano con una llamativa forma de rayo, lo que también eleva su valor. Hasta ahora, la compañía del magnate no ha dado a conocer cuándo volverá a estar disponible el tequila o si solo se trató de una edición limitada.

tags: