El 14.320, fecha del primer estado de alarma, el número más demandado en la Lotería de Navidad

Se agotó tan solo cinco días después de salir a la venta el pasado mes de julio

2 Minutos de lectura

10 de Noviembre 2020 / 13:33 CET

A vendor of tickets of 'El Gordo' Christmas lottery seen in

El coronavirus también se ha “colado” en la elección de los números de la Lotería de Navidad, siendo los más demandados aquellos que nos recuerdan las fechas más señaladas de la pandemia

© GettyImages

Desde hace algunos años son muchos los jugadores del Gordo de Navidad que se fijan en las fechas de catástrofes o desgracias para elegir el número de sus décimos y este año, en el que la pandemia ha hecho verdaderos estragos, no ha sido menos. Después de que la historia compensara con el Gordo a aquellas zonas que habían sufrido inundaciones, terremotos o cruentos atentados, este año el número más solicitado de la Lotería ha sido el 14.320, (14 de marzo de 2020) fecha del primer estado de alarma en España y día en el que todos tuvimos que “quedarnos en casa” para hacer frente al virus. Sin embargo, no corra a buscarlo, pues desde el pasado mes de julio está totalmente agotado.

El Gordo Christmas Lottery 2019
Las décimos terminados en 20 ( en referencia a este fatídico 2020) y en 19 ( haciendo referencia al Covid-19) también se han convertido en los más solicitados ©GettyImages

Repartido por diferentes administraciones, el 14.320 se acabó en un tiempo récord de cinco días y como no podía ser de otra forma, en la administración más famosa de nuestro país ‘Doña Manolita’, tampoco hay ni rastro de él, pues tal y como han confesado públicamente, tuvieron el décimo, pero este “voló”.

A falta de hacerse con este número, son muchos los que se han decantado por terminaciones acabadas en 20, coincidiendo con este 2020, que nada hacía presagiar que se tornaría tan desgraciado cuando brindábamos aquel 31 de diciembre por un feliz año nuevo. Los décimos terminados en 19 también se han convertido en los más solicitados debido a la crisis sanitaria y la denominación del virus como Covid-19.

A pesar de que los décimos terminados en 20 y en 19 han cogido la delantera, el tradicional número 13 asociado a la mala suerte continúa siendo uno de los más buscados, seguidos de otras terminaciones impares o las acabadas en 5 y no es casualidad. Hasta en 32 ocasiones el Gordo de Navidad ha terminado en este número, seguido del 4 y el 6 (27 veces).

SPAIN-LOTTERY-CHRISTMAS-EL GORDO-ADDITION
El tradicional número 13 asociado a la mala suerte también continúa siendo uno de los más buscados©GettyImages

Los números más buscados para el Sorteo Extraordinario de Navidad el año pasado fueron el 28419 y 10119, las fechas de las Elecciones Generales. También el 24119, día en el que se produjo la exhumación de Franco y el 18109, fecha en la que la princesa Leonor daba su primer discurso en los Premios Princesa de Asturias.

Este año se espera un aumento en la compra de los décimos por internet, no solo por evitar las interminables colas en algunas de las administraciones más demandadas del país, sino también por la falta de turismo y las continuas restricciones de movimiento que han impedidos a muchos compradores adquirir sus décimos en a lo largo y ancho del territorio nacional. Es por ello que muchas administraciones se han visto obligadas a reforzar sus páginas webs e incluso muchas de ellas a crearlas desde cero.