Samuel Eto’o sufre un fuerte accidente de coche en Camerún

El vehículo del exfutbolista, quien se encuentra bien y fuera de peligro, fue embestido brutalmente por un autobús

1 Minuto de lectura

08 de Noviembre 2020 / 19:26 CET

FBL-FRA-CMR-PORTRAIT

Samuel Eto’o sufre un fuerte accidente de coche en Camerún

© Martin Camus/GettyImages

El exdelantero del Barcelona Samuel Eto‘o sufrió un violento accidente de tráfico en Camerún. Según recogen varios medios locales en declaraciones familiares, el deportista circulaba con su coche por la zona de Nkongsamba cuando fue embestido brutalmente por un autobús. El jugador está bien y fuera de peligro. Una ambulancia acudió al lugar de los hechos rápidamente para atender a los afectados del siniestro y trasladarlos al hospital, entre ellos el exfutbolista.

“Ha sido víctima de un violento accidente de coche hace unas horas, cuando volvía (de la región) del Oeste, donde ha participado en varias celebraciones”, explicó hoy el periodista deportivo camerunés Martin Camus en su cuenta de Facebook. Según Camus, se encuentra bien y están realizándole varias pruebas rutinarias para comprobar si tiene algún daño.

El futbolista hará una declaración mañana a sus fans para tranquilizarlos, tras el susto vivido. Las imágenes del siniestro muestran cómo la delantera del coche de Eto‘o está completamente destrozada por el violento impacto que recibió. 

  

Eto‘o, un referente en su país

Eto‘o es toda una leyenda y referente en su país. A sus 39 años, es el jugador con más títulos en la historia del continente africano y fue elegido futbolista africano del año en 2003, 2004, 2005 y 2010.

A nivel internacional, tiene una carrera de más de dos décadas, en las que destacó su paso por el Real Madrid, el Leganés, el Mallorca y el Barcelona -donde vivió su época dorada-, así como la de otros equipos europeos entre los que están el Inter de Milán o el Chelsea. Tras una etapa de tres años en Turquía, donde jugó con el Antalyaspor y con el Konyaspor.

El último equipo por el que fichó fue el club catarí Qatar SC en agosto de 2018, hasta que en septiembre de 2019 anunció su retirada del fútbol profesional tras una larga trayectoria en la que jugó 586 partidos en clubes y marcó más de 400 goles.