Muere en un tiroteo a los 26 años la promesa del rap King Von

El artista recibió un disparo tras una discusión en un club de Atlanta, en Georgia

2 Minutos de lectura

07 de Noviembre 2020 / 12:53 CET

Compound Saturday Nights Hosted by 42 Dugg

King Von muere a los 26 años en un tiroteo

© GettyImages

La joven promesa del rap King Von ha muerto este viernes durante un tiroteo a la salida de un club nocturno de Atlanta, Georgia, según han publicado las autoridades del estado. De 26 años y cuyo nombre de nacimiento era Dayvon Bennett, el músico y otra persona fallecieron en el suceso, además otras cuatro resultaron heridas de bala y tuvieron que ser trasladadas de urgencia al hospital.

De acuerdo con el FBI, quien está encargado de la investigación, el incidente tuvo lugar durante una discusión entre dos grupos de jóvenes a las 3:30 de la madrugada del viernes y en la que se dispararon. Un oficial de la policía que estaba fuera de servicio que trabajaba en el local y otro agente que patrullaba cerca de la zona acudieron al lugar de los hechos tras escuchar los disparos y se enfrentaron a los jóvenes armados.

“En este momento, nuestros investigadores creen que (King Von) recibió un disparo durante el tiroteo inicial entre los dos grupos de hombres, antes de que la policía respondiera e intentara detener el tiroteo. Además, (King Von) no estaba ubicado en la escena, pero llegó a un hospital poco después del tiroteo, en un vehículo privado”, dijo un comunicado de la policía de Atlanta.

El rapero fue trasladado de urgencia al hospital junto a otras dos personas por heridas de bala. Von falleció posteriormente y uno de los heridos se encuentra en estado crítico. La policía dijo que detuvieron a dos personas cerca del club nocturno que podrían enfrentar cargos. Ahora se investiga si alguno de los tiros de los agentes causó la muerte del artista, aunque desde el Departamento de Atlanta defienden que el joven ya había sido disparado antes de que acudieran a detener el tiroteo.

UNA PROMETEDORA CARRERA

King Von creció en Parkway Gardens, al sur de Chicago y considerada una de las zonas más peligrosas de la ciudad. Con una prometedora carrera que estaba despegando, había situado dos de sus discos Grandson, Vol. 1 y Levon James, entre los mejores álbumes de Rythm & Blues y Hip-Hop de la revista Billboard.

La semana pasada acaba de lanzar su último trabajo “Welcome To O‘Block”. La canción de 2018 ”Crazy Story” es hasta la fecha su obra más popular. El rapero era conocido por sus habilidades únicas para contar historias a través de sus creaciones, con una voz rápida y su lirismo inteligente conquistó rápidamente el sector.

LEBRON JAMES Y OTROS FAMOSOS LLORAN SU PÉRDIDA

La muerte de la joven promesa ha causado una gran conmoción en las redes sociales, donde fans, celebrities y compañeros de profesión han dedicado unas palabras. La estrella de la NBA LeBron James lamentó su pérdida: “¡Maldito descanse, Easy Von! ¡Bronny, Bryce y yo rockeamos con su música y su narración de historias! El niño tenía un maldito futuro por delante. Mis oraciones y bendiciones para su familia. #LeVonJames #KingVon”.