Esto es lo que ha ganado Jeff Bezos en 2020 con sus acciones: más del doble de la fortuna que tiene el dueño de Mercadona

El CEO de Amazon aún posee más del 10% de la compañía, pero esta semana ha vendido un nuevo paquete que le ha reportado unas suculentas ganancias

2 Minutos de lectura

06 de Noviembre 2020 / 16:35 CET

Ha ganado más de 8.000 millones sólo con sus acciones

El último paquete de acciones que Jeff Bezos ha vendido le ha reportado unas ganancias de 2.500 millones de euros

© GettyImages

Jeff Bezos, director ejecutivo de Amazon, comenzó la primera semana de noviembre vendiendo un paquete de un millón de acciones de la empresa que dirige. Una operación por la que se ha embolsado un total de 2.500 millones de euros, una cifra que se queda pequeña si la comparamos con todo lo que ha ganado en 2020 gracias a sus movimientos en Bolsa: más del doble de lo que vale la fortuna de Juan Roig.

Desde que Amazon salió a Bolsa, Bezos ha vendido, más o menos, una quinta parte del accionariado de la compañía por 1.700 millones de euros. Ahora, gracias al crecimiento de su cotización puede vender paquetes más pequeños y obtener una contrapartida mucho mayor.

Las acciones de Jeff Bezos

Si echamos un vistazo al parqué bursátil estadounidense comprobaremos que los títulos de Amazon cotizan por encima de los 3.200 dólares… cada uno. Y Jeff Bezos tiene en su poder más del 10% del accionariado de la compañía: así se explica que su última venta le haya reportado 2.500 millones de euros. Una cifra que se suma a lo que ha recibido a lo largo de 2020: 8.460 millones.

Ha ganado más de 8.000 millones sólo con sus acciones
Los títulos de Amazon se sitúan en los 2.734 euros ya que se han revalorizado un 70%©GettyImages

Para entender la magnitud de esta cifra es necesario ponerla en contexto: Juan Roig, el dueño de Mercadona y tercer español más rico según la ‘Lista Forbes’ tiene un patrimonio de 4.100 millones. Es decir, sólo con sus acciones, el CEO de Amazon ha ganado más del doble que su fortuna.

Amazon en 2020

Los títulos de Amazon empezaron el año con un valor de 1.600 euros y en noviembre han alcanzado los 2.734 euros, es decir, se han revalorizado un 70%. ¿Cómo y por qué? Gracias al confinamiento: es ahí donde las compras por internet cogieron suficiente impulso para que capitalización de Amazon supere el billón y medio de dólares.

Ha ganado más de 8.000 millones sólo con sus acciones
Antes del coronavirus su fortuna era de 82.000 millones de euros y ahora es de 161.700 millones©GettyImages

Esto ha provocado que el patrimonio de Jeff Bezos se haya duplicado desde marzo: según Bloomberg, antes de la llegada del coronavirus su fortuna era de 82.000 millones de euros y ahora es de 161.700 millones. Si ajustamos esta cifra a la inflación, el CEO de Amazon podrá seguir presumiendo de que nadie ha sido tan rico como él. Ni Bill Gates a principios del siglo XXI cuando las puntocom estaban en su momento más álgido: por aquel entonces su fortuna estaba valorada en 133.000 millones de euros

¿En qué ha invertido su dinero? A pesar de ser bastante prudente, Jeff Bezos ha comprado el Washington Post, ha dado forma al Bezos Earth Fund (un fondo contra el cambio climático dotado con 8.400 millones de euros) y ha invertido 840 millones al año en la compañía aeroespacial Blue Origin.