Hallan muerta a la ‘influencer’ mexicana Adriana Murrieta después de que denunciaran su desaparición

La joven de 29 años fue vista por última vez en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara

2 Minutos de lectura

06 de Noviembre 2020 / 15:02 CET

Encuentran sin vida a la influencer mexicana Adriana Murrieta después de que denunciaran su desaparición

Adriana Murrieta fue vista por última vez cuando aterrizó de un vuelo

© Adriana Murrieta

La última vez que alguien supo algo sobre el paradero de la ‘influencer’ Adriana Murrieta Treviño, de 29 años, fue el pasado domingo cuando aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara (México) procedente de un vuelo de Culiacán, Sinaloa. Su familia, tras muchos intentos de contactar con ella, interpuso una denuncia ante la Policía, sin embargo su búsqueda ha tenido un trágico final: las autoridades han encontrado el cuerpo sin vida de la joven. La Fiscalía del Estado ya ha puesto en marcha una investigación para esclarecer los hechos e investigan el caso como un feminicidio.

Adriana contaba con más de 70.000 seguidores en sus redes sociales, pues gestionaba además de su perfil personal otras cuentas sobre recomendaciones gastronómicas y de decoración. En su cuenta personal compartía fotos de su día a día, así como su trabajo como modelo en Sinaloa y hablaba sobre temas de salud y promovía productos de belleza y de moda.

El día que la ‘influencer’ despareció llevaba una blusa de tirantes negra y unos leggins del mismo color. Las autoridades han revelado que Adriana fue recogida por un vehículo privado el domingo tras aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara. Ahí es donde se le perdió la pista por última vez. Hasta que este martes anunciaron el hallazgo del cuerpo sin vida de la joven en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, en la comunidad de Santa Cruz del Valle. Un familiar fue el encargado de identificar su cuerpo.

Fue vista por última vez en el Aeropuerto Internacional de Jalisco, tras llegar procedente de un vuelo
Murrieta fue encontrada sin vida este martes©Adriana Murrieta

“Todo parece indicar que no toma un taxi, sino que es recibida por una persona, aborda un vehículo particular y posteriormente por mensajes intercambiados entre familiares y algunos amigos de esta persona se preguntaban mutuamente si tenían conocimiento, si se había reportado, ya al surgir entre ellos la duda, empiezan una búsqueda entre familiares, amigos y conocidos que lamentablemente se da el hallazgo de su cuerpo”, explicó Gerardo Octavio Solís Gómez, fiscal de Jalisco, en una rueda de prensa.

Mientras investigan este caso “para dar con él o los responsables de la muerte de Adriana”, ya han confirmado la causa de su fallecimiento: todo apunta a que murió de “asfixia por estrangulación directa”. Por el momento, no se han revelado más detalles por parte de las autoridades para que no haya ninguna obstrucción en la investigación.

ÚLTIMO ADIÓS A LA JOVEN

La familia y amigos de Adriana se mostraban consternados y tristes ante el fatal desenlace de su búsqueda. Su hermana, Freya, compartió un mensaje a través de su cuenta de Facebook. “A nosotras más que a nadie nos hubiera gustado compartir un final diferente o menos doloroso para nuestros seres queridos. Más allá del morbo que pueda llegar a ocasionar y querer saber sobre la situación. Les pedimos un poco de respeto y prudencia para nosotros. Gracias a todos por preocuparse y al estar pendiente, sabemos perfectamente lo que Adriana significó en la vida de muchos”.