Las tres horas más angustiantes: rescatan a 13 personas atrapadas en la cima de una montaña rusa

Los bomberos tuvieron que bajar a los aterrorizados usuarios que quedaron atascados a una altura de 18 metros

2 Minutos de lectura

05 de Noviembre 2020 / 18:09 CET

SeaWorld

Una montaña rusa se avería y deja atrapadas a 13 personas, a 18 metros de altura

© GettyImages

Un fallo mecánico en una montaña rusa ha provocado que 13 personas quedaran atrapadas en la cima durante tres largas horas. La avería de la atracción, ubicada dentro del parque SeaWorld, en San Antonio, Texas (Estados Unidos), hizo que los responsables del juego llamado ‘Wave Breaker: The Rescue Coaster’ llamaran de inmediato a los servicios de emergencia, quienes acudieron después de unos minutos.

De acuerdo con información de la cadena de televisión local WOAI, el Departamento de Bomberos de San Antonio reportó que debido a que el juego se quedó atascado en un punto muy alto del viaje, a unos 18 metros del suelo, las labores de rescate tardaron más de lo previsto. El equipo de funcionarios utilizó un recolector de cerezas para evacuar a las 13 personas atrapadas que, después de estar en la cima más de tres horas, consiguieron salir ilesas.

La declaración de SeaWorld ante lo sucedido

Una vez que todas las personas atrapadas estuvieron a salvo y en tierra firme, el popular parque de atracciones SeaWorld emitió un comunicado en el que se disculpó por los hechos y detalló las labores de rescate. “De acuerdo con nuestros protocolos de seguridad establecidos, hemos trabajado con el Departamento de Bomberos de San Antonio para evacuar de manera segura a todos los visitantes del juego (…) Pedimos disculpas por las molestias que ocasionamos. La seguridad de nuestros empleados e invitados es nuestra principal prioridad”. Sin embargo, los responsables del parque no han dado a conocer a qué se debió la avería.

Las labores de rescate duraron más de tres horas
Las labores de rescate duraron más de tres horas©GettyImages

Otro caso de personas atrapadas en un juego mecánico

El pasado julio también se dio a conocer que los visitantes del parque temático Fantasy de Lincolnshire, en Reino Unido, vivieron un momento similar cuando la montaña rusa Millennium se detuvo repentinamente mientras subía una de las pendientes más altas del viaje. Debido al fallo, decenas de personas se quedaron a una altura de casi 46 metros del suelo durante poco más de una hora, según un medio local.

A diferencia del parque de San Antonio, el personal del Fantasy no recurrió a los servicios de emergencia siendo ellos mismos quienes se encargaron de solucionar la avería. Primero intentaron encontrar el problema para así poder reiniciar el juego, sin embargo, sus intentos no tuvieron éxito y se vieron obligados a bajar a las personas con arneses. Afortunadamente, todos los pasajeros del juego resultaron ilesos, aunque según recoge la cadena Lincolnshire Live, los aterrorizados usuarios bajaron entre gritos de horror y lágrimas.

Medidas de seguridad al subir a un juego mecánico

Los fallos mecánicos en las atracciones de los parques y en las ferias, aunque no suelen ser algo común, pueden ocurrir, por lo que se sugiere a los usuarios siempre escuchar a los operarios y hacer caso a las medidas de seguridad indicadas por el personal autorizado de cada parque. Entre las medidas generales suele estar el mantener las extremidades dentro del vagón y sujetarse de los pasamanos. Dependiendo de la velocidad o la cantidad de movimiento que haya durante el viaje, también se recomienda no girar la cabeza en ningún momento para proteger el cuello de posibles lesiones ocasionadas por movimientos bruscos.