Una familia pierde, en cinco días, a tres de sus seres queridos a causa del Covid-19

Claire Lewis se ha tenido que enfrentar al fallecimiento de su marido, de su cuñado y de su suegra

2 Minutos de lectura

05 de Noviembre 2020 / 17:52 CET

Han perdido a tres de sus miembros

Primero falleció la madre en un hospital donde había un brote de coronavirus y, después, perdieron la vida sus dos hijos

© GoFundMe

La pandemia del coronavirus está dejando un rastro de tristes historias protagonizadas por familias que, en menor o en mayor medida, han sido golpeadas por la enfermedad. Una de las últimas la encontramos en Gales del Sur: allí los Lewis se han tenido que despedir de tres de sus seres queridos que perdieron la vida a causa del Covid-19 con una diferencia de apenas cinco días.

Claire Lewis (44 años) perdió a su marido Dean, que luchó contra la enfermedad hasta el último momento en su casa familiar de Treorchy (Rhondda, Gales del Sur). Por si este golpe de la vida no hubiera sido suficiente, días después, Darren (el hermano de Dean) perdía la vida en la UCI del centro hospitalario en el que estaba ingresado: tenía 42 años.

Y todo esto ocurrió cuando la familia no se había recuperado del primer fallecimiento: el de Gladys (74 años), la madre de Dean y Darren, que murió un día antes que el primero de sus hijos. Estaba en el Hospital Royal Glamorgan de Llantrisant, donde se había registrado un brote de coronavirus que han vinculado a 51 fallecimientos.

Claire ha explicado a diferentes medios británicos que se ha hechos las pruebas pertinentes y éstas han dado positivo en coronavirus. El mismo resultado que ha obtenido su hijo pequeño de doce años: los otros dos, de 14 y 19 años, todavía están esperando el diagnóstico de sus test.

Lucha contra el coronavirus protegido con un EPI
El hospital donde perdió la vida la madre de Dean y Darren había sido víctima de un brote de Covid-19©GettyImages

Una recaudación solidaria

Teniendo en cuenta la situación, Jemma Hopkins (una amiga de la familia) ha organizado una campaña de recaudación de fondos a través del portal GoFundMe en nombre de Alison Higgins. El objetivo es ayudar a David, el marido de Gladys y el padre de Dean y Darren: “Esto es una pesadilla. Lo que ha pasado es incomprensible. Teniendo en cuenta todas las colectas que la familia ha hecho a lo largo de los años, teníamos que unirnos para echarles una mano. Solo quiero que tengan la mayor cantidad de dinero posible para los tres funerales y que usen el resto para lo que puedan necesitar”.

Por ahora, a través de varios sorteos y de la página antes citada, han recaudado un total de 5.700 euros. Claire, por su parte, ha asegurado que están “extremadamente agradecidos con todas y cada una de las personas que nos han ofrecido ayuda de alguna manera. Los cientos de mensajes de condolencia que hemos recibido nos reconfortan”.

El doctor David Miller, que trabaja en el Forest View Medical Center de Treorchy, la localidad en la que reside la familia Lewis, ha querido echar una mano a la familia al mismo tiempo que mandaba un mensaje a la población: “Esto ha sido devastador para ellos. Espero que la gente se tome esta pandemia en serio”.