Una tragedia ferroviaria en Holanda es evitada gracias a la escultura de una ballena

La cola del cetáceo evitó lo que probablemente habría causado la muerte de un operario del metro de la localidad de Spijkenisse

2 Minutos de lectura

03 de Noviembre 2020 / 14:05 CET

Choque de un tren en Holanda

Un operario del metro en Holanda vivió el susto de su vida

© GettyImages

En la localidad holandesa de Spijkenisse, cerca de Rotterdam, se vivieron momentos de angustia después de que un convoy del metro se estrellara contra la barrera al final de las vías, derribándola y quedando suspendido a unos 10 metros del suelo. De acuerdo con las imágenes de lo sucedido y con la información de los medios locales, el tren hubiera caído al vacío de no haber sido por la cola de una escultura de ballena gigantesca que hay colocada en la estación de metro De Akkers, lugar en el que se dieron los hechos.

Según informes de la policía, el aparatoso accidente tuvo lugar alrededor de la media noche del pasado domingo, momento en el que ya no quedaban usuarios a bordo del tren. La única persona dentro del convoy era el conductor, quien afortunadamente logró salir para después ser trasladado de emergencia al hospital en donde le realizaron una revisión para conocer su estado de salud, el cual se encontró en perfectas condiciones. Después de su breve estancia en el centro, el operario fue presentado ante las autoridades para que rindiera su declaración acerca del aparatoso choque.

Según recoge la cadena holandesa de radio NOS,se están investigando las causas de lo sucedido al tiempo que se analiza la mejor forma para retirar el convoy del lugar en el que ha quedado suspendido de manera segura. “Estamos analizando cómo sacar el tren de ahí de una manera controlada y con todas las medidas de precaución”, ha informado al medio Carly Gorter, portavoz oficial. Gorter también ha dejado ver que no será una tarea sencilla bajar el tren, ya que se encuentra suspendido sobre un carril para bicicletas.

La gigantesca obra hecha de poliéster reforzado que fue instalada en 2002, justo al final de las líneas férreas, y que casualmente se llama ‘Salvado por la cola de Ballena’ fue diseñada por el arquitecto Maarten Struijs, quien ha expresado su sorpresa al saber que su obra sirvió como contención del tren evitando así pérdidas mayores. “Me sorprende que sea tan fuerte (…) Si el plástico ha estado ahí durante casi 20 años, no esperas que sostenga todo un vagón de metro”, compartió con los medios locales.

El tren quedó suspendido a 10 metros del suelo
El tren quedó suspendido a 10 metros del suelo©GettyImages

Otro reciente accidente de tren en Escocia que dejó tres muertos

En agosto de este año, otro tren de pasajeros que viajaba por el noreste de Escocia sufrió un terrible accidente que lamentablemente dejó varios muertos y heridos. El descarrilamiento del convoy se dio después de que, a causa de unas fuertes lluvias, el conductor perdiera el control del tren, causando así su propia muerte y la de dos personas más.

Debido a que los accidentes ferroviarios son muy inusuales en Reino Unido, en aquel momento y de acuerdo con informes de Nicola Sturgeon, la primera ministra de Escocia, el hecho fue considerado como ‘de gran magnitud’, lo que requirió convocar de emergencia a los cuerpos de rescate, así como interrumpir las vacaciones del director del sistema ferroviario nacional.

tags:

noticias relacionadas