Dos muertos en Canadá tras el ataque de un hombre con un disfraz medieval en la noche de Halloween

Otras cinco personas han resultado heridas en el apuñalamiento sucedido en la ciudad de Quebec

2 Minutos de lectura

01 de Noviembre 2020 / 11:05 CET

CANADA-ATTACK

El atacante ya ha sido detenido por las autoridades

© GettyImages

Ataque en la noche de Halloween en Canadá: al menos dos personas han muerto y cinco han resultado heridas la madrugada de este domingo en un apuñalamiento realizado por un hombre que presuntamente iba disfrazado con un atuendo medieval. La Policía de Quebec ha anunciado en su Twitter que ha detenido a un sospechoso alrededor de las 01:00 horas locales (06:00 horas peninsulares) y ha pedido a los ciudadanos que permanezcan en sus hogares para que“evitaran” las inmediaciones del Parlamento, donde se estaba registrado el suceso. Previamente había informado de que se buscaba a un hombre caracterizado con un atuendo “medieval”.

Según una rueda de prensa posterior ofrecida por la Policía de la que se ha hecho eco la radio pública canadiense Radio Canadá, el sospechoso estaría en la veintena y habría realizado múltiples ataques con cuchillos o una espada. Pese al arresto, la investigación continúa y la Policía mantiene acordonado el casco antiguo de la ciudad y ha pedido a la población que esté en sus casas.

  

De acuerdo a Radio Canada, los cinco heridos han sido trasladados al hospital, al igual que el sospechoso que habría sido encontrado cerca del puerto con signos de hipotermia. Los cuerpos de seguridad han sido informados de los hechos a las 22:22 horas locales (03:22 horas peninsulares) cuando dos de los heridos habrían llamado para pedir ayuda y se ha puesto en marcha el operativo de búsqueda.

CANADA-ATTACK
Las autoridades están todavía investigando lo sucedido©GettyImages

El vehículo del joven agresor fue encontrado posteriormente cerca del castillo de Frontenac, sin que haya trascendido alguna información sobre si se han encontrado algún objeto sospechoso.

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, calificó los asesinatos en Francia de “odiosos” y manifestó que ”esos terroristas, esos asesinos, no representan de ninguna manera el islam y no definen a los musulmanes, en Canadá, en Europa ni en ninguna parte del mundo”.

SERIE DE ATAQUES EN FRANCIA

Este ataque sucede tras una serie de ataques con arma blanca registrados esta semana en Francia, después del asesinato del profesor Samuel Paty, decapitado por haber mostrado en una clase de libertad de expresión caricaturas del profeta Mahoma. Además, este sábado un sacerdote ortodoxo griego de 52 años ha resultado herido por varios disparos este sábado cerca de una iglesia ortodoxa de la ciudad francesa de Lyon, según han confirmado las autoridades.

El incidente ha tenido lugar en torno a las 16.00 de la tarde en la calle de Saint-Lazar y la víctima ha sido trasladada consciente al hospital, con “daño en el abdomen”, por lo que su estado es “comprometido”. El atacante, un individuo de unos 40 años, se acercó al sacerdote y le disparó en hasta dos ocasiones con una escopeta recortada contra el abdomen a distancia de quemarropa y luego echó a correr, según fuentes policiales citadas por la televisión BFMTV.

A este se le suma el atentado terrorista que   acabó con la vida de tres personas en una iglesia de Niza . Según explicaron las autoridades a los medios, el detenido “no dejaba de repetir ‘Allahu akbar’ (Alá es el más grande) cuando estaba siendo atendido por los médicos” en el lugar de los hechos.