¿El premio más caro de un ‘reality show’? ¡Un viaje al espacio!

Toda la expedición del ganador será grabada y emitida en directo

2 Minutos de lectura

30 de Octubre 2020 / 17:35 CET

Astronauta

Space Hero será el reality que dará al ganador un viaje al espacio, en 2023

© GettyImages

El nuevo reality show  ‘Space Hero’ hará historia al ser el primer concurso que convertirá a su ganador en astronauta, dándole lo que será el premio más caro jamas entregado en televisión: un viaje al espacio a bordo de un SpaceX Dragon hasta la Estación Espacial Internacional, en donde permanecerá 10 días. Los productores iniciarán muy pronto su búsqueda de los candidatos, los cuales serán personas comunes de cualquier parte del mundo y el único requisito será que tengan una gran pasión por el espacio.

Según recoge la web Deadline, aunque aún no se conocen todos los detalles de cómo será la dinámica del programa, ya se han dado a conocer los datos generales. La producción del show seleccionará a un grupo de personas que convertirá en posibles astronautas, quienes competirán entre sí superando diferentes retos que al mismo tiempo los capacitarán para hacer el viaje, entre los que habrá pruebas de fortaleza física, exámenes de habilidad mental y test de control emocional.

Se prevé que los seleccionados, para concursar, comenzarán el desafío en igualdad de condiciones. “En momentos como estos, anhelamos admirar a las personas por las razones correctas, por lo que es hora de buscar entre nosotros a los héroes que inspirarán un futuro brillante”, han explicado a Deadline Thomas Reemer y Deborah Sass, creadores del formato.

El único requisito para participar será tener una gran pasión por el espacio©GettyImages

A pesar de que el reality será único en su género, los lineamientos para elegir al ganador serán similares al de cualquier otro, ya que el show contará con una audiencia que podrá opinar y votar por un triunfador durante un capítulo en vivo que podrá verse desde cualquier parte del mundo. “Space Hero es una nueva frontera para el sector del entretenimiento, ofreciendo la primera experiencia verdaderamente fuera del planeta. Nuestro objetivo es reinventar la categoría de telerrealidad creando una experiencia multicanal que ofrezca el premio más grande hasta la fecha, a la mayor audiencia posible”, ha declarado al medio Marty Pompadur, director de Space Hero Inc. y ex director de News Corp Europe.

Según los datos de la web, el ganador será acreedor a un viaje en una nave SpaceX Dragon en la que se adentrará en una aventura de 10 días, acompañado por astronautas profesionales y por cámaras que documentarán su experiencia de principio a fin. Para conseguir que el proyecto sea todo un éxito, la compañía ‘Space Hero’ ya está en negociaciones con la NASA  para una posible asociación y supervisión de todo el proyecto. La selección de los participantes podría comenzar hasta 2022, ya que, hasta ahora, aunque no se conoce la fecha exacta de estreno, se sabe que el viaje sucederá en 2023.

¿Qué es Space Hero Inc.?

Space Hero Inc., considerada como la primera empresa de medios espaciales, es una compañía de producción audiovisual con sede en Estados Unidos fundada por Thomas Reemer y Deborah Sass, quienes han elegido a Ben Silverman, productor de la serie The Office y del documental 30 Days; y a Howard Owens, productor de Masterchef USA, como encargados de la producción del show. La compañía trabajará de la mano con Axiom Space, los fabricantes de la primera estación espacial comercial, financiada con fondos privados.

tags: