Conmoción en Estados Unidos: una psicóloga dispara a sus dos hijas pequeñas y después se quita la vida

La mujer estaba atravesando por un duro momento al estar en medio de un litigio con su exesposo por la custodia de las niñas

2 Minutos de lectura

30 de Octubre 2020 / 17:03 CET

Niñas caminando

Una madre dispara a sus gemelas de siete años, en Washington, Estados Unidos

© GettyImages

El caso de Michele Boudreau Deegan, de 55 años y habitante del barrio de Sudden Valley, en Washington, Estados Unidos, ha conmocionado a su comunidad después de darse a conocer que, en medio de lo que parece haber sido una fuerte depresión, ha disparado a sus dos hijas gemelas de siete años de edad, para después quitarse la vida. Amigos de la también psicóloga han declarado que la mujer sufría fuertes trastornos mentales.

De acuerdo con informes de la oficina del Sheriff del condado de Whatcom, Deegan acabó con la vida de sus gemelas y con la de ella misma la noche del pasado 23 de octubre. La Policía ha apuntado a la hipótesis de que los motivos de la mujer para llevar a cabo el crimen pudieron deberse a que estaba en medio de una disputa judicial con su exmarido en la que ambos estaban peleando por la custodia de las niñas, aunado a una posible fuerte depresión. Hasta el momento, el padre de las niñas no se ha pronunciado acerca del suceso.

Según recoge la revista People, en la casa de Michele también vivía un hombre que alquilaba uno de los dormitorios de la vivienda y que fue quién llamó a la Policía después de encontrar los tres cadáveres en el interior de la casa. Según declaraciones del inquilino, cuando llegó, encontró a la madre y a las niñas muertas en la habitación de las menores.

El padre de las niñas no se ha pronunciado acerca del suceso©GettyImages

Deegan, que era una reconocida psicóloga dentro de su comunidad, publicó un sospechoso artículo en su página profesional de Facebook, que ahora forma parte de la investigación policial. El texto titulado “Los padres narcisistas son literalmente incapaces de amar a sus hijos”, fue publicado justo el día de la tragedia familiar, lo que entonces no encendió ninguna alarma al ser tomado como un post más de la mujer que horas más tarde dispararía a sus hijas.

Después de los hechos, un vecino de la familia compartió con la cadena de televisión local KIRO 7, que era muy raro ver a las niñas fuera de casa y que incluso, otros habitantes del barrio estaban preocupados por ellas ya que hacía varios días que no las veían. También trascendió la declaración de otro de los vecinos que aseguró al medio que Deegan, poco antes de los asesinatos, se había puesto en contacto con las autoridades de bienestar infantil, hecho del que hasta ahora se desconocen los motivos.

Michele Boudreau Deegan tenía una brillante carrera en psicología

De acuerdo con el sitio web que la misma Deegan había creado para dar servicio a personas en busca de asesoramiento psicológico, era experta en tratar parejas y adolescentes. En la web, animaba a sus pacientes a afrontar de forma saludable sus problemas y a desarrollar sus habilidades de comunicación con sus familias, parejas y compañeros de su entorno laboral. El sitio también respaldaba sus conocimientos y experiencia con un amplio currículum, en el cual mencionaba que era miembro activo del Mental Health Professional (MHP), de Washington, desde 1990.

tags: