Luca ‘Terremoto’, el pequeño piloto de cuatro años que ya tiene en el punto de mira los logros del multicampeón de Moto GP, Marc Márquez

Compite desde que tenía tres años y su nombre figura en el libro Guinness por ser el piloto más joven del mundo en haber participado en una carrera de motos

2 Minutos de lectura

28 de Octubre 2020 / 18:58 CET

Motociclista de cuatro años

Un pequeño motociclista español de cuatro años de edad ha quedado en segunda posición durante su última competición

© GettyImages

Luca ‘Terremoto’ es el pequeño de cuatro años, originario de la provincia gallega de Pontevedra, que lleva la velocidad en la sangre y que a su corta edad ya domina las pistas de motociclismo con sus habilidades. Recientemente ha cruzado la meta de su última carrera en la que logró la segunda posición después de un año sin competir.

Durante el confinamiento por el coronavirus, el pequeño pudo salir a practicar con su mini moto por los alrededores de su casa en Pontevedra, sin embargo, eso no fue suficiente para seguir alimentando su pasión por la velocidad y por las carreras, razón por la que ahora, en cuanto pudo regresar a la pista, se hizo acreedor al segundo puesto en el circuito de Talavera la Real, en Badajoz. Alberto Piñeiro, padre de Luca, ha compartido durante una entrevista para Antena 3, que ese gusto por las motos que tiene su hijo le viene desde que empezó a asistir a la guardería, cuando no paraba de repetirle las mismas palabras una y otra vez: “Papi, moto, moto”.

Por ahora, aunque ya compite, Luca se toma todo como si fuera un juego. “Estamos en una carrera y para él es como cuando entrenamos en el parque”, ha contado su padre al medio. A pesar de tener tan clara su pasión por las motos y la velocidad desde tan corta edad, Luca ‘Terremoto’ sigue siendo un niño como cualquier otro y ya incluso sabe qué es lo que le pedirá a los Reyes Magos el próximo 6 de enero: un caballo, aunque no especifica si quiere uno de carne y hueso o se conformará con uno de juguete.

Pequeño motociclista
El pequeño es aficionado a Marc Márquez, piloto de motociclismo español que actualmente compite en MotoGP©GettyImages

El orgulloso padre de Luca ha asegurado también que él estará en todo momento a lado de su hijo compartiendo esa pasión por el motor y sobre todo, velando por la seguridad del niño, ya que ha dejado claro que Luca sabe que, si no es con botas y casco protector, no puede subir a su moto. El pequeño que es aficionado de Marc Márquez, el piloto de motociclismo español que actualmente compite en MotoGP, seguirá alimentando su pasión y talento para intentar un día subir al podio del campeonato del mundo, igual que su ídolo.

Luca ‘Terremoto’ y su inscripción en el Libro Guinness de los Récords

Con tan solo 20 meses de edad, Luca se subió por primera vez a una moto, la cual estaba hecha a su medida y con la que recorrió sus primeros 15 metros sin siquiera dudarlo, durante la celebración de la I Concentración Motera Motoxamón, en A Cañiza, Pontevedra en 2018. El logro del pequeño motociclista fue certificado por el alcalde del municipio, lo que le sirvió como primer paso para lograr un lugar en el libro Guinness.

Poco más de un año después, Luca ya estaba compitiendo por primera vez en Salamanca, circuito en el que demostró que no le tiene miedo ni a las curvas ni a la velocidad. Después de la competencia, además de comenzar a formar parte de la historia de motociclismo español, el logro le valió para completar los requerimientos e inscribir su nombre en el Libro Guinness de los Récords como el piloto más joven del mundo en competir en una carrera de motos.