Una boda con 700 invitados causa casi 100 contagios por Covid-19 en México

El evento masivo se celebró sin las medidas necesarias de prevención y sin el permiso de las autoridades locales

2 Minutos de lectura

28 de Octubre 2020 / 17:36 CET

Pastel de bodas

Una boda con 700 invitados causa casi 100 contagios por Covid-19 en México

© GettyImages

Las autoridades del estado de Coahuila, en México, han reportado un importante brote de contagios por coronavirus en la ciudad de Torreón, capital del estado, después de la celebración de una boda que se llevó a cabo el pasado 10 de octubre y a la que asistieron 700 personas. Gerardo Márquez Guevara, Fiscal General del Estado de Coahuila, ha confirmado que el contagio masivo se ha dado en la región de La Laguna, que abarca los estados de Coahuila y Durango.

El evento, que tuvo lugar en Las Villas, un exclusivo fraccionamiento de la zona no contaba con el permiso necesario que debía ser emitido por las autoridades locales para poder realizar la boda. El Fiscal General advirtió que, al no reportar este tipo de celebraciones, la vigilancia epidemiológica es prácticamente imposible, razón por la que, desde el día de la boda hasta ahora, siguen surgiendo los contagios a raíz de esta.

“Hasta ahora, después de dos semanas, ya suman alrededor de 100 personas contagiadas que asistieron al evento de Las Villas, pero insisto, la mayoría de estos eventos sociales se hacen en barrios de esta naturaleza (de alto poder adquisitivo) o en lugares fuera de la ciudad”, declaró el fiscal a medios locales. De acuerdo con informes de El Sol de México, las autoridades sanitarias de Coahuila, a menos de dos semanas de la celebración, han dado a conocer que ya van más de 500 personas hospitalizadas en todo el estado por coronavirus, de las cuales, 210 son de Torreón, lugar donde se celebró la boda, lo que supone un repunte importante en los contagios justo después del festejo.

Richard Marx And Daisy Fuentes Wedding Event
El evento no contaba con el permiso necesario que debía ser emitido por las autoridades locales para poder realizarse©GettyImages

Después del multitudinario evento y de darse a conocer las cifras, usuarios de las redes sociales dejaron ver su indignación compartiendo vídeos de la fiesta en los que se puede ver una gran celebración en la que ninguno de los invitados está tomando las medidas de prevención recomendadas, como el uso de la mascarilla o la distancia de seguridad. Una usuaria de Twitter ha hecho un llamado a las personas implicadas en el evento a respetar la situación por la que está pasando la humanidad, compartiendo un fragmento de un comunicado de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el que la organización afirma que actualmente y después de varios meses de luchar contra el virus, estamos en presencia de una infección endémica que ya forma parte de nuestro día a día.