Trágico hallazgo en las costas de Namibia: encuentran a más de 7.000 focas muertas

Por el momento, se desconocen las causas de este suceso

1 minuto de lectura

25 de Octubre 2020 / 19:16 CET

Close-Up Of Seal At Beach, Katutura, Namibia

Por el momento, se desconocen las causas de este suceso

© GettyImages

Terrible hallazgo en las costas de Namibia: encuentran a más de 7.000 focas muertas. Según la organización Ocean Conservation Namibia, las miles de crías sin vida aparecieron la semana pasada en la costa de la península de Pelican Point, un turístico destino conocido por su colonia de estos animales así como por los bancos de delfines. Un suceso sin precedentes en el país africano y que ha sorprendido a los expertos, pues Namibia está considerada como un hábitat idóneo para las focas.

Las autoridades se encuentran investigando para esclarecer lo sucedido, pero no descartan algunas hipótesis como los efectos del cambio climático, la toxicidad del agua o el hambre debido a la escasez de peces.

  

Por su parte, el Ministerio de Pesca y Recursos Marinos anunció hace unos días que se enviarían varias muestras a Sudáfrica para determinar la causa de las muertes.

Desde OCN ya habían advertido del inusual número de crías de focas nacidas prematuramente que se habían registrado desde el mes de septiembre. “Estamos haciendo todo lo posible para encontrar respuestas dada la naturaleza compleja de las investigaciones, donde ni siquiera sabemos lo que estamos buscando”, explicaron.