Adriana y Gustavo, la pareja de médicos que murió por coronavirus con una semana de diferencia

Se conocieron en la adolescencia y llevaban 40 años casados. Su historia se ha hecho viral en las redes

2 Minutos de lectura

24 de Octubre 2020 / 16:51 CEST

Gustavo y Adriana se conocieron cuando apenas eran unos adolescentes y estudiaron juntos la carrera

Adriana y Gustavo llevaban 40 años juntos

© Matías Salemme

Adriana Cheble y Gustavo Salemme, de 62 y 67 años, eran médicos en Argentina y habían estado juntos durante cuatro décadas. No solo compartían profesión, sino también una larga historia de amor y una familia, además estaban a punto de conocer a su nieto. Pero ambos murieron con tan solo una semana de diferencia tras contraer el coronavirus.

Él era especialista en Diagnóstico por Imágenes y médico laboral, mientras que ella era médica clínica y auditora médica. Desde que empezó la pandemia, tuvieron que trabajar muy duro en el hospital pero como miles de sanitarios se contagiaron. Primero fue Adriana y luego Gustavo.

“Mi hermana está embarazada y mi hermano menor, como vivía con ellos, también se contagió. Fui el único de la familia que no se tuvo que aislar”, cuenta en una entrevista a InfoBae Matías, hijo del matrimonio. Por lo que él tuvo que asistir a sus padres, sin embargo la situación de ellos empeoró y tuvieron que ingresar en el hospital tras empezar con insuficiencia respiratoria. Pese al esfuerzo del equipo sanitario, ambos terminaron falleciendo con una semana de diferencia. Gustavo el viernes 9 de octubre y Adriana, el viernes 16.

©Matías Salemme

Matías decidió compartir a través de sus redes sociales la historia de sus padres. Publicando primero una imagen de su padre en la que se despedía de él y dedicándole unas emotivas palabras, y después hizo los mismo con su madre.

Sus mensajes se hicieron virales en las redes sociales y han sido muchos las personas que han enviado mensajes de apoyo y pésame, e incluso de gente que había sido paciente del matrimonio o que los conoció.

Ante tal repercusión, Matías compartió otro mensaje para concienciar a la sociedad de que el virus es real: “Más allá de lo que creas de la pandemia, de la cuarentena y de las restricciones, estés de acuerdo con el Gobierno o no, yo te puedo decir que el virus existe y si te toca es cruel. Podés perder al ser más amado en cuestión de días. A mí se me murieron mis viejos con una semana de diferencia. El certificado de defunción dice covid-19”, relata Matías.

Una larga historia de amor

Gustavo y Adriana se conocieron cuando apenas eran unos adolescentes y estudiaron juntos la carrera. Estaban muy entregados a su profesión, y tal y como recuerda su hijo, “tenían mucha vocación y amor por el prójimo”.

Gustavo y Adriana se conocieron cuando apenas eran unos adolescentes y estudiaron juntos la carrera
Estudiaron juntos la carrera y eran unos entregados a su profesión©Matías Salemme

“Hay que ser valiente para recordar aquella mirada que no volverás a ver, aquella risa que no volverás a escuchar y aquellas manos que dejarás de sentir”, escribió el hijo en un post acompañado de fotos de sus padres.