Una niña queda atrapada dentro de una máquina dispensadora de peluches y la travesura termina con la intervención de los bomberos

Lo que comenzó como un juego, se convirtió en un gran susto para la pequeña y su hermana, que fue quien tuvo que buscar ayuda urgente

2 Minutos de lectura

23 de Octubre 2020 / 16:49 CEST

Máquina expendedora de juguetes

Una niña en China queda atrapada dentro de una máquina dispensadora de peluches

© GettyImages

Dos hermanas pequeñas, originarias de Lishui, una ciudad en la provincia de Zhejiang, al este de China, jamás imaginaron que perderse de la vista de sus padres por un momento acabaría siendo el mayor susto de sus vidas. Un vídeo captado por las cámaras de seguridad de un centro comercial de la ciudad y difundido en medios locales, está dando la vuelta al mundo después de mostrar las imágenes en las que una niña de cuatro años logra entrar por el dispensador de una máquina de peluches con la intención de conseguir alguno de los juguetes. La travesura aparentemente iba muy bien hasta que la pequeña quedó atascada sin poder salir.

La niña no estaba sola, ya que contaba con la ayuda de su hermana mayor quien indica a la menor que se meta para sacar los juguetes. Una vez que la pequeña tuvo en su poder uno de los premios y se dispuso a salir, pensando que sería igual de sencillo que la entrada, se topó con la sorpresa de que la pestaña solo se abría con dirección al interior de la máquina y no podía ser empujada hacia afuera.

Cuando la mayor de las hermanas, que estaba afuera esperando, se dio cuenta de que estaba atrapada, corrió para pedir ayuda. Afortunadamente, encontró a una mujer que pasaba por ahí y que sin dudarlo auxilió a las menores. La mujer se acerca rápidamente y descubre a la niña atrapada, acto seguido coge su móvil y llama a los servicios de emergencias.

Máquina expendedora de juguetes
Todo apunta a que las hermanas se escaparon de los mayores que las supervisaban para divertirse un rato©GettyImages

Minutos más tarde se ve cómo llega al lugar de un equipo de bomberos para encontrarse con la niña atrapada en medio de los juguetes, quien desesperada golpeaba la máquina pidiendo que alguien la sacara. De inmediato los profesionales se dispusieron a darle instrucciones a la pequeña para que se colocara en un punto estratégico que facilitara la maniobra de rescate. Le indicaron que mientras ellos mantuvieran levantada la trampilla, ella debía deslizarse para poder salir. La pequeña lo entendió a la perfección y pronto quedó fuera de la máquina.

De acuerdo con un reportaje emitido por Informativos Telecinco, todo apunta a que las hermanas se escaparon de los mayores que las supervisaban para divertirse un rato, pero lo que ninguna de las dos imaginó fue que lo que parecía un plan perfecto acabaría con la intervención de los bomberos. Finalmente, tras el rescate, las niñas tuvieron que ser puestas a disposición de las autoridades de su localidad, debido a que las menores no supieron indicar en dónde se encontraban sus padres.

No es la primera vez que algo así sucede

En junio del año pasado, una niña de cinco años, también originaria de China, protagonizó una situación muy similar cuando con el fin de alcanzar un juguete, se metió a la máquina expendedora. Lo que destacó de ese caso fue que, a diferencia de las hermanas, esta pequeña sí estaba acompañada de su madre y de sus hermanos, lo que no le impidió hacer la travesura en cuanto notó que su familia se distraía. Media hora después del incidente, la pequeña quedó fuera de la máquina, sana y salva.