Identifican el cuerpo de un hombre asesinado hace 35 años gracias a que uno de sus familiares reconoció la hebilla de su cinturón

El sobrino de la víctima nunca dejó de investigar qué fue lo que pasó con su querido tío

2 Minutos de lectura

22 de Octubre 2020 / 20:05 CEST

Escena de un crimen

Identifican el cuerpo de un hombre asesinado hace 35 años gracias a que su sobrino reconoció la hebilla de su cinturón

© GettyImages

William Ernest Thompson era un hombre originario de Florida que desapareció en 1983 para finalmente ser asesinado en 1985. El crimen dejó de ser investigado un par de años después de los hechos y el caso de Thompson fue archivado bajo el nombre de ‘John Doe’ (seudónimo que le dan las autoridades a los sujetos no reconocidos). Sin embargo, uno de los sobrinos de William Ernest, de quien no se ha revelado su identidad, nunca dejó de investigar qué fue lo que pasó con su tío. Gracias a eso, ahora, 35 años después, se ha podido identificar el cuerpo del hombre.

El cuerpo de Thompson fue encontrado, sin saber que era él, el 23 de enero de 1985, y aunque en aquel momento la policía pidió ayuda a los habitantes del condado de Escambia, en Florida, para que el hombre fuera identificado, nadie logró reconocerlo, por lo que el crimen fue archivado y olvidado. Ahora, de acuerdo con un comunicado emitido por la oficina del alguacil del condado, los investigadores del asesinato de William fueron llamados por un familiar de la víctima, que nunca había dejado de investigar el caso de manera independiente, para informarles que por fin sabía cuál era el cuerpo de su tío asesinado 35 años atrás.

Escena de un crimen
Los investigadores del asesinato de William fueron llamados por un familiar de la víctima que les informó que por fin sabía cuál era el cuerpo de su tío asesinado 35 años atrás©GettyImages

Después del descubrimiento, ha salido a la luz que desde 2018, el sobrino del fallecido ya había estado muy cerca de identificar el cuerpo, ya que se encontró con una lista de crímenes similares al que acabó con la vida de su tío que tampoco habían sido resueltos. En esa lista notó algo que lo llevó a descubrir en dónde se encontraba el cuerpo de su familiar.

Como el caso de Thompson estaba archivado bajo otro nombre, la investigación se tornó más difícil y llevó más tiempo de la cuenta; aun así, el cuerpo ya ha sido reconocido y las autoridades han revelado que fue gracias a que el sobrino de la víctima identificó las iniciales de su tío, talladas a mano, en la hebilla del cinturón que el hombre llevaba puesta el día que falleció: “Lo que más llamó la atención del familiar de William Ernest fue la hebilla del cinturón de la víctima”, se lee en la declaración del alguacil. Las autoridades también mencionaron que otra de las pistas cruciales que tuvo el sobrino de Thompson fue que su tío había sido visto por última vez muy cerca de la misma ubicación en la que se encontró el cuerpo de ‘John Doe’.

Después del hallazgo, se analizó el ADN del supuesto ‘John Doe’ y se encontró que efectivamente se trataba de William Ernest Thompson, lo que ha reabierto el caso y según el comunicado de las autoridades, ya se trabaja en buscar al responsable del supuesto homicidio. “Este es otro ejemplo de la búsqueda interminable de justicia. Si bien no hemos resuelto el homicidio, esto es un paso adelante que puede darle a la familia un cierre hasta que se resuelva el caso”, ha declarado Chip Simmons, subjefe de la oficina del alguacil del condado de Escambia.