1. home
  2. /Noticias

Un pasajero se niega a ponerse la mascarilla dentro del avión en el que viajaba y desata una pelea masiva

La disputa incluso provocó que la mujer del renuente pasajero lo abofeteara en medio del conflicto

2 Minutos de lectura
Pasajeros de EasyJet

Un viajero se niega a ponerse la mascarilla dentro del avión en el que viajaba y desata una pelea masiva

© GettyImages

Ha salido a la luz un hecho que tuvo lugar el pasado 6 de septiembre cuando a bordo de un vuelo de la aerolínea EasyJet, que iba de Manchester a Tenerife, un usuario se negó a ponerse la mascarilla dentro del avión, lo que llevó a que algunos pasajeros indignados ante la negativa del hombre comenzaran una pelea masiva en su contra. La disputa escaló rápidamente cuando el señor, en medio de su molestia, insultó a su mujer, provocando así que esta lo abofeteara frente a todos los viajeros que desde el principio ya estaban volcados en contra del turista.

Según recoge el diario británico Daily Mail, la pelea inició cuando el hombre, de quien no se ha revelado su identidad, comenzó a mostrar gran molestia después de que el personal de la aerolínea le pidiera que se colocara la mascarilla, la cual no llevaba puesta. El pasajero, a voces comenzó a decir: “¡Os están mintiendo a todos, cuanto más tiempo usen las mascarillas, más tiempo durará esto! ¡Hablo en serio, quitáosla, defendeos!”, lo que inició las hostilidades.

El vergonzoso momento fue grabado por otro de los pasajeros, que documentó todo con su móvil. En el vídeo se muestra cómo después de la tajante advertencia del hombre, este hace una breve pausa debido a que su esposa, que viajaba a su lado, le pide que se tranquilice; pero lejos de escucharla y aún más enfadado, le grita que se calle seguido de una serie de insultos hacia la mujer, quien segundos después y sin pensárselo dos veces lo abofetea frente a todos los presentes.

Tripulación
La aerolínea ha confirmado que incluso la Policía tuvo que intervenir debido al impropio comportamiento del pasajero ©GettyImages

Después de la reacción de la mujer, los pasajeros se reúnen para ayudarla a salir de la fila de asientos y ponerla a salvo ya que, tras la bofetada, el hombre deja ver que va a tomar represalias en su contra. En medio de la discusión, también se escucha cómo alguien lo llama ‘cobarde’ a lo que el iracundo pasajero responde con más insultos y amenazas. Después de que la pelea subiera rápidamente de tono, la tripulación tomó cartas en el asunto, pidiendo a los pasajeros que regresen a sus asientos e intentando calmar la situación.

Por su parte, EasyJet confirmó que incluso la Policía tuvo que intervenir debido al impropio comportamiento del pasajero que se negó a usar la máscara facial. Después de los hechos, otro testigo de la pelea explicó en el medio británico que “las cosas se intensificaron rápidamente debido a los gritos del hombre, siendo ese el momento en el que se desató el infierno. Cuando su esposa lo abofeteó, él intentó tomar represalias, por lo que otros viajeros tuvieron que intervenir de inmediato”.

Al igual que otras aerolíneas, EasyJet hace hincapié en su sitio web sobre el uso obligatorio de la mascarilla, indicando que no solo debe usarse durante todo el tiempo que dure el vuelo, sino también durante la estancia en el aeropuerto, incluyendo la espera frente a la puerta de embarque. Hasta ahora y después del penoso incidente, no se ha confirmado si la aerolínea ha vetado al pasajero que provocó la gran disputa.

tags: