La asombrosa historia de una pareja que tuvo cuatrillizos (poco después de adoptar a cuatro hermanos)

Algunos médicos habían advertido al matrimonio sobre las pocas esperanzas que tendrían de ser padres biológicos

2 Minutos de lectura

20 de Octubre 2020 / 18:01 CEST

Niños de camino al colegio

Una pareja tuvo cuatrillizos poco después de adoptar a cuatro hermanos

© GettyImages

Maxine y Jacob Young, una pareja originaria de Pennsylvania, Estados Unidos, que siempre tuvo claro que quería formar una gran familia, pensaron en la adopción cuando recibieron la noticia de que no podrían ser padres biológicos. Soñaban, además, con ayudar a cuantos más niños fuera posible y por eso comenzaron siendo padres de acogida, que, a diferencia de la adopción, es una medida que permite que un niño con un problema familiar viva con otra familia durante un tiempo, mientras su situación en casa mejora y que, en algunos casos, puede ser un paso previo a la adopción definitiva. Ambos vieron recompensadas sus buenas intenciones cuando fueron elegidos para acoger a tres hermanos, todos ellos menores de cuatro años.

De acuerdo con una entrevista que el matrimonio estadounidense concedió a ABC News, Maxine dijo que después de recibir la llamada para acoger a los menores, aceptó sin siquiera consultarlo con Jacob: “Era demasiado pasar de no tener niños a tener tres. Parecía mucho, pero estos críos ya habían pasado por tantas cosas y habían perdido tanto que no quería que los separasen”, compartió la amorosa madre al medio. Al poco tiempo de dar la bienvenida a los hermanos, recibieron una segunda llamada en la que les preguntaban si estaban dispuestos a recibir a la hermanita menor de los tres chicos, quien aún era una bebé. La pareja, sin pensárselo dos veces, aceptó y completaron así una familia temporal de seis integrantes.

Ya con los cuatro niños en casa y después de dos años de haber estado intentando ser padres de manera natural, los Young recibieron la increíble noticia que habían estado esperando: Maxine estaba embarazada, sin embargo, los médicos les dijeron que ese embarazo era prácticamente un milagro y que después de dar la bienvenida a su primer hijo biológico, no podrían volver a concebir. Su bebé nació a finales del 2018 y ya con cinco niños en casa, el matrimonio se tomó el diagnóstico de una manera muy relajada.

Cuatrillizos
“Tenemos nueve niños de menos de ocho años y suena aún más loco cuando decimos que ocho de ellos tienen menos de cinco”, compartió Maxine Young durante una entrevista©GettyImages

Con lo que la pareja no contaba era con que aquel diagnóstico médico volvería a estar equivocado y Maxine volvería a quedar embarazada, esta vez de cuatrillizos. Después de conocer el embarazo múltiple, la familia siguió recibiendo impactantes noticias: en octubre del 2019 dejaron de ser padres de acogida y se oficializó la adopción de los cuatro hermanos, lo que llenó a todos de una inmensa alegría.

Finalmente, y durante la pandemia, los Young, que tan solo llevaban cuatro años casados, tenían nueve hijos tras dar la bienvenida a los cuatrillizos: “Tenemos nueve niños de menos de ocho años y suena aún más loco cuando decimos que ocho de ellos tienen menos de cinco”, ha declarado Maxine a ABC News. La pareja también ha compartido cuán importante es para ellos que todos sus hijos sientan el mismo amor sin importar si llevan o no la misma sangre: “Puede que no compartan el mismo tipo de sangre, pero es precioso ver cuánto se quieren, como si fueran hermanos biológicos”, han enfatizado los orgullosos padres.