Luto en Ibiza tras la muerte de Jose Padilla, ‘padrino’ del sonido ‘chill out’ y popular Dj en ‘El café del Mar’

Tenía 64 años y padecía cáncer de colon

2 Minutos de lectura

20 de Octubre 2020 / 14:16 CEST

DJ Jose Padilla, Cafe Del Mar, Ibiza 1994

El Dj era conocido por sus míticas sesiones en el Café del Mar, local ibicenco que convirtió en su segunda casa

© GettyImages

Después de un verano en donde la “noche ibicenca” ha brillado por su ausencia debido a la pandemia del coronavirus y sus discotecas no se engalanan para dar la bienvenida a una nueva temporada, Ibiza ha vuelto a quedarse en silencio. El pasado domingo, la vida del icónico Dj José Padilla se apagaba para siempre a la edad de 64 años a consecuencia del cáncer de colon que le fue detectado este pasado verano.

Natural de Barcelona, pero residente en la isla desde hace décadas, Padilla, quien estaba ingresado en la unidad de cuidados paliativos del hospital Can Misses, alcanzó la fama como dj en el Café del Mar , donde además de poner banda sonora con sus sesiones a cientos de puestas de sol, consiguió hacerse mundialmente conocido gracias a los trabajos recopilatorios del popular local de de Sant Antoni, de los que logró vender más de cinco millones de copias en todo el mundo.

José Padilla
Fue el pasado mes de julio cuando el Dj anunció que padecía cáncer de colon©EuropaPress

Tras conocer su enfermedad ,el pasado mes de julio, al que muchos bautizaron como “el padrino del chill out”, hacía un llamamiento público a la solidaridad tras confesar que se encontraba en bancarrota y que no percibía ningún tipo de dinero desde hace algo más de cinco meses debido a la pandemia. Ahogado por las deudas y la situación, el Dj inició una campaña de crowdfunding con la que logró recaudar casi 30.000 euros, una ayuda, que sus familiares y amigos agradecieron públicamente en el mensaje con el que dieron a conocer su triste desaparición.

“Hola Amigos... Con infinita tristeza os comunicamos la noticia de que José Padilla falleció en paz mientras dormía este Domingo en su querida isla de Ibiza. Su familia y amigos queremos dar las gracias a todo el mundo que apoyó con mensajes y donaciones para ayudar a hacer un poco más fáciles sus últimos meses, y a todo el stuff en el hospital Can Misses cuidando de él hasta el final”, se podía leer en el mensaje que sus seres queridos hicieron público en Facebook en el que pusieron de manifiesto la profesionalidad y el talento del Dj cuya “maravillosa música estará con nosotros para siempre”.