Del ‘Resistiré’ ‘made in Spain’ al ‘We are family’, el clásico que la OMS quiere convertir en el himno anticoronavirus

“Unidos somos más fuertes porque somos familia” es el lema que proclama este clásico de los 70 interpretado por el grupo Sister Sledge

3 Minutos de lectura

20 de Octubre 2020 / 11:53 CEST TU OTRO DIARIO/EUROPA PRESS

La OMS propone al clasico ‘We Are Family’ como himno anticovid-19

© CapturaYouTube

Se apagó el sonido del tráfico, los bares y restaurantes echaron el cierre, se dejó de oír el griterío de los patios de los colegios, y las calles se vaciaron casi por completo, pero ni siquiera el Estado de Alarma decretado en España logró que se apagara la música. Así, durante los días que duró el confinamiento, se fue creando poco a poco una banda sonora que podía oírse de balcón a balcón después de que cada tarde a las 20 horas saliéramos a aplaudir a los sanitarios. La conocida canción del Dúo Dinámico Resistiré fue la elegida para abanderar la lucha contra el Covid, pero también hubo otras como A tu lado de los Secretos, Sobreviviré de Mónica Naranjo o el tarareado que Y Viva España de Manolo Escobar.

Oms
El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom, quien ha animado a todos los ciudadanos a enviar vídeos interpretando la canción ©EuropaPress

Ahora, la OMS, consciente del poder motivador y curativo de la música, ha elegido el clásico tema We are family, del legendario grupo Sister Sledge, para convertirlo en el himno anti-Covid. La canción, que pegó muy fuerte en las listas de éxitos de finales de los 70, proclama en su letra que “unidos somos más fuertes porque somos familia”. Y ese es precisamente el lema que la OMS ha decidido escoger para promover la solidaridad y la colaboración frente a la pandemia.

La iniciativa, impulsada por la fundadora de la organización ‘The World We Want’, Natasha Mudhar, se va a desarrollar con la colaboración la cantante Kim Sledge, del legendario grupo Sister Sledge, quien destinará a la Fundación de la OMS el dinero recaudado de la venta de la edición especial de WeAreFamily.

Se trata, tal y como ha apostillado Tedros, de un himno global que pide lo que el mundo más necesita en este momento: solidaridad, unidad y colaboración. “Vamos a promover que los famosos y jefes de Estado participen en la campaña, pero también instamos a toda la sociedad a que graben sus vídeos cantando la canción para incluir los vídeos en el videoclip que realizaremos para final de año”, ha recalcado Mudhar.

Personal sanitario en la Fundación Jiménez Díaz, agradeciendo los aplausos sanitarios el pasado 12 de mayo.
En España y durante el Estado de Alarma el tema Resistiré, del Dúo Dinámico acabó convirtiéndose en la canción estrella del confinamiento©GTres

Y es que, esta nueva iniciativa, que se lanzará antes del Día de las Naciones Unidas el 24 de octubre, también irá acompañada de un vídeo único y una campaña en las redes sociales, y hará un llamamiento audaz y esperanzador a la solidaridad, la unidad y la colaboración para promover y proteger la salud y el bienestar para todas las personas del planeta. El plazo para presentar los vídeos finaliza el 30 de noviembre de 2020.

La edición especial de la canción clásica We Are Family se lanzará en línea para su descarga el 9 de noviembre de 2020 junto con la apertura de la Asamblea Mundial de la Salud, en la que Kim Sledge también interpretará la canción junto a cantantes corales de Nueva York a Tonga. Una parte de las ganancias de la canción se donará a la Fundación de la OMS para apoyar la prestación de servicios de salud que salvan vidas.

We Are Family es más que una canción. Es un llamado a la acción para la colaboración y la bondad, y un recordatorio de la fuerza de la familia y la importancia de unirse para ayudar a otros en momentos de necesidad. Ahora más que nunca, las comunidades y las personas de todo el mundo deben prestar atención a este mensaje y unirse, como una familia global, para apoyarse mutuamente a través de este desafío de Covid-19, y recordar que nuestra salud y bienestar es nuestro regalo más preciado”, ha detallado Tedros.