Un bebé de tres meses que había dejado de respirar vuelve a la vida después de que unos agentes de policía lo reanimaran

La angustiada madre acudió a la comisaría más cercana después de comprobar que su hijo ya no reaccionaba

2 Minutos de lectura

19 de Octubre 2020 / 19:09 CEST

Pies de bebé de pocos meses de nacido

Bebé de tres meses que había dejado de respirar vuelve a la vida gracias a unos agentes de policía

© GettyImages

Lucas, un bebé de Queensland, Australia, ha vuelto a nacer después de un repentino paro respiratorio. El pequeño de tres meses de edad, que estaba bajo el cuidado de su madre, dejó de respirar de un momento a otro causándole un enorme susto a la mujer, que salió despavorida en busca de ayuda, la cual afortunadamente encontró en una comisaría cercana.

Cuando la alarmada madre entró, los agentes se dispusieron a ayudarla de inmediato. Colocaron rápidamente al bebé sobre una mesa, en la que el sargento Paul James comenzó a practicarle reanimación cardiopulmonar, técnica que por suerte dio resultados tan solo 30 segundos después, consiguiendo así que el niño respirara por sí mismo, recuperara el pulso y recobrara el color rosado de sus mejillas y sus dedos que ya estaban azulados debido a la falta de aire. Su madre, quien no se separó de él ni un segundo, intentó mantener la calma en medio de su desesperación al ver cómo su hijo se debatía entre la vida y la muerte.

Una vez que el niño recuperó el aliento, el sargento detuvo la reanimación y poco después llegó la ambulancia, la cual previamente había sido solicitada por uno de los agentes, y que de inmediato trasladó al menor al hospital. Cuando Lucas pasó a manos de los médicos y después de que estos valoraran su estado de salud, se determinó que el pequeño padecía hipotiroidismo, una condición que causa un trastorno en la producción de la hormona tiroidea, lo que le causó el paro respiratorio. Según declaraciones de la madre, Lucas nunca había presentado ningún síntoma, por lo que desconocía que estuviera enfermo.

La pequeña mano de un bebé sujetando el dedo de su madre
La conmovida madre volvió a la comisaría para agradecer a los agentes el haberle salvado la vida a su hijo©GettyImages

De acuerdo con las entrevistas realizadas por el canal de televisión australiano 7 News, el sargento Paul James, autor de la hazaña, declaró: “Todo fue bastante emotivo y al mismo tiempo muy satisfactorio. Trabajamos mucho y hay muchas cosas de las que hacemos, que al final no tienen un resultado positivo. Creo que todos, después de lo que ha pasado con el bebé, dijeron: ‘Qué gran logro, de cero a un millón en cuestión de segundos’”.

Una vez pasado el susto y con Lucas estable y fuera de peligro, la conmovida madre volvió a la comisaría para agradecer a los agentes el haberle salvado la vida a su hijo. Los policías, que también habían mostrado su emoción al haber podido ayudar a un niño tan pequeño, le obsequiaron con un perro de juguete y lo felicitaron por su logro, ya que los valientes hombres consideran que Lucas ya es un héroe por haber vuelto a nacer en medio de una situación tan crítica.

Un caso similar en España

El pasado febrero, dos agentes de la Policía Nacional de Valencia, también le salvaron la vida a un bebé de dos meses que, al igual que Lucas, tuvo un paro respiratorio. Los agentes, que habían sido avisados a través del 091, acudieron inmediatamente hasta el domicilio en donde se encontraba el crío ya inmóvil. Uno de los oficiales, haciendo uso de su conocimiento en técnicas de reanimación, cogió al niño en brazos y comenzó a darle el masaje cardíaco hasta que reaccionó y volvió a respirar. Después de sacar del paro al menor, éste fue llevado de emergencia a un centro hospitalario en el que lo estabilizaron.

tags: