Hallan con vida a una excursionista desaparecida durante dos semanas en un parque de EEUU

La familia de Holly Courtier ha agradecido en un comunicado la labor del equipo de búsqueda. No ha trascendido el estado de salud de la mujer

2 Minutos de lectura

19 de Octubre 2020 / 18:31 CEST

Tras dos semanas perdida en un parque nacional, encuentran a una excursionista

Holly Courtier se fue de excursión y desapareció durante dos semanas

© kailey.chambers

Irse de excursión al bosque es una aventura y experiencia inolvidable para desconectar y estar en contacto con la naturaleza alejado del ruido de las grandes ciudades. Pero algunas veces, incluso para los más experimentados, esta aventura puede convertirse en una pesadilla. Es lo que le ocurrió a Holly Courtier, de 38 años, que se fue sola de excursión al Parque Nacional Zion, en el estado de Utah, y se perdió durante dos semanas, según publicó su familia en un comunicado a los medios de comunicación.

La mujer fue vista por última vez el 6 de octubre cuando salía de una camioneta de transporte en una parada que conduce a varias rutas de senderismo en Zion. Este lugar cuenta con 600 kilómetros de mesetas altas, un laberinto de cañones estrechos y profundos de arenisca, junto a un río con sus afluentes.

El Servicio de Parques Nacional informó este lunes que los equipos de rescate habían encontrado a Holly gracias al “aviso creíble de un visitante del lugar” que la habían visto, cuyo estado de salud no ha trascendido.

Tan pronto como se conoció la buena noticia, la familia de la excursionista agradeció toda la ayuda recibida en una entrevista a la cadena ‘CNN’: “Nos gustaría agradecer a los guardabosques y equipos de búsqueda que la buscaron sin descanso días y noche y nunca perdieron la esperanza. También estamos muy agradecidos con los innumerables voluntarios que fueron generosos con su tiempo, recursos y apoyo. Esto no hubiera sido posible sin la red de personas que se unieron”.

Kailey, hija de Holly, fue la que dio la voz de alarma al no saber nada de su madre desde hacía más de una semana. “Este era su sueño, ver parques nacionales. Perdió su trabajo como niñera debido al Covid-19. La familia no podía permitirse seguir pagándole. Ella hizo de eso algo positivo, dijo que le dio tiempo para salir, ver los parques”, explicó Chambers. A través de sus redes sociales, fue publicando mensajes para que la gente se sumase, junto a excursionistas, pero según ella, su madre es muy experimentada y una gran luchadora, capaz de sobrevivir durante varios días en ese parque.

En lo que va de año, ya han sido varios los excursionistas que se han perdido en bosques y parques nacionales. El pasado mes de mayo, dos jóvenes hicieron una escapada de cinco días que acabó con ambas desaparecidas durante más de dos semanas en un paraje natural de ambiente muy ‘hostil’ en el Parque Nacional de Kahurangui, en Nueva Zelanda.

Dion Reynolds y Jessica O‘Connor se perdieron después de que una espesa niebla ocultase el rumbo de su camino y provocase que estuvieran andando en círculos. Incluso una de ellas sufrió una grave caída, pero supieron mantener la calma en todo momento.