El motor español se vuelve a cubrir de luto: muere el piloto Iñaki Irigoien en un rally de Guipúzcoa

El piloto, de 50 años, era campeón de Navarra en subidas de montaña

1 Minuto de lectura

18 de Octubre 2020 / 15:40 CEST

Fallece el piloto Iñaki Irigoieni tras chochar con un muro en el rally de Guipúzcoa

El piloto, 50 años, era campeón de Navarra en subidas de montaña

© SoyMotor

El motor español se vuelve a cubrir de luto: el piloto de rally que este domingo ha fallecido cuando participaba en la XXXVIII Subida a Urraki, en Azpeitia, (Guipúzcoa) tras salirse de la vía y colisionar contra un muro es el navarro Iñaki Irigoien, según han informado fuentes de la Federación navarra de Automovilismo a Europa Press. El suceso se ha producido minutos antes de las 11.00 horas cuando el vehículo deportivo circulaba por el punto kilométrico 2,5 de la GI-3740. Al parecer, el automóvil se ha salido de la calzada y ha colisionado contra un muro.

Hasta el lugar se han desplazado efectivos de la DYA, agentes de la Ertzaintza, así como un médico que estaba presente en el lugar y que únicamente ha podido certificar el fallecimiento del piloto. Como consecuencia del suceso la prueba ha sido suspendida. El fallecido es el piloto navarro Iñaki Irigoien, de 50 años, que representaba en la prueba a Ignauto Sport a los mandos de un Tracking RC 01. Se da la circunstancia de que Irigoien estrenaba en la carrera nuevo monoplaza.

  

La prueba automovilística, perteneciente al campeonato vasco y que estaban presenciando familiares del fallecido, había comenzado a las diez de la mañana. En la Federación Navarra de Automovilismo estaban este mediodía conmocionados y sin hacerse aún “a la idea” de la muerte de Irigoien, que se había proclamado campeón de Navarra en subidas de montaña en los dos últimos años.

Las fuentes han indicado que ésta de Azpeitia es de las pocas pruebas que se han podido celebrar en este 2020 afectado por la pandemia de la covid-19. “Es un año directamente para borrar”, han destacado.

LUTO EN EL AUTOMOVILISMO

La semana pasada el automovilismo español también estuvo marcado por otra tragedia: la copiloto Laura Salvo, de 21 años, falleció el sábado en un accidente mientras disputaba el Rally Vidreiro-Centro de Portugal, la quinta cita del campeonato nacional luso. El vehículo, que conducía su compañero Miquel Socias, se salió de la pista a pocos metros de tomar la salida del primer tramo e impactando directamente por la derecha contra otro coche que también había perdido el control pocos minutos antes, en ese mismo lugar, según recogió el diario ‘Marca’.