¡Susto con final feliz en la carretera! Una mujer da a luz en medio de la A6 en Torrelodones (Madrid)

Se dirigía junto a su marido al hospital, pero tuvieron que parar urgentemente en el arcén

2 Minutos de lectura

17 de Octubre 2020 / 11:11 CEST

Cuando llegaron los sanitarios, la mujer ya había dado a luz

Una mujer de 39 años da a luz esta madrugada en medio de la A6 en Torrelodones

© Emergencias 112 Madrid

Una mujer de 39 años ha dado a luz esta madrugada en medio de la A6 en Torrelodones a una niña cuando se dirigían al hospital, ha informado un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid. A las 2.15 horas su marido la llevaba al Hospital Puerta del Hierro ya que estaba a punto de dar a luz. Durante el camino, tuvieron que parar el automóvil en el kilómetro 28 de la A6 hacia donde posteriormente se ha desplazado una UVI del SUMMA.

  

Cuando el personal sanitario ha llegado, la mujer ya había dado a luz a una niña que estaba a término y ambas se encontraban en perfecto estado de salud. Una vez estabilizadas y cortado el cordón umbilical, las han trasladado al Hospital Puerta del Hierro donde se encuentran ingresadas.

No es la primera vez que un bebé llega con mucha prisa al mundo, hace unos meses una mujer tuvo que dar a luz justo frente a la maternidad de la calle O’Donnell, en Madrid. Rápidamente, un grupo de sanitarios acudió en su ayuda trasladándola con premura al interior del centro médico.

UN BEBÉ DE ALTOS VUELOS

Hay incluso algún caso en el que los pequeños llegaron en pleno vuelo, como fue lo que le pasó a Toyin Ogundipe, una de las pasajeras del vuelo de Air France que salió de París con destino a Nueva York. A mitad del trayecto uno de los miembros de la tripulación se dirigió a los pasajeros preguntando si había algún médico a bordo. Toyin estaba sintiendo contracciones muy fuertes y a la llamada respondió Sij Hemal, un residente de urología en un instituto médico de Cleveland. No era el único especialista en cuestiones sanitarias, también viajaba una pediatra francesa.

Cuando Toyin se puso de parto se pensó en desviar el vuelo y realizar un aterrizaje de emergencia. El lugar más próximo en ese momento, sobrevolaban el sur de Groenlandia, era una base estadounidense en las islas Azores. Sin embargo, uno de los médicos aconsejó que se siguiera hasta el aeropuerto de JFK de Nueva York, a pesar de que faltaban cuatro horas de trayecto.

En la zona de primera clase, a la que habían llevado a Toyin por tener más espacio, nació el pequeño Jake. Utilizó un cordón de zapatos para atar el cordón umbilical. Al aterrizar la madre y el bebé fueron trasladados a un hospital y, horas más tarde, fueron dados de alta.

tags: