Un bebé el único superviviente de un accidente de avión tras ser encontrado entre los brazos de su madre

En la avioneta siniestrada perdieron la vida los padres del pequeño y la niñera

1 Minuto de lectura

16 de Octubre 2020 / 13:37 CEST

accidente avión

Tres de los cuatro ocupantes de la avioneta murieron en el accidente, el superviviente fue un bebé de menos de un año

© @Bomberoscundi

Tres personas perdieron la vida el pasado martes en Colombia cuando la avioneta en la que viajaban perdió el control y se estrelló en la localidad Ubaté. Milagrosamente, un cuarto ocupante, un bebé de apenas unos meses logró sobrevivir al accidente y fue trasladado a un hospital cercano. Los ocupantes fueron identificados como Fabio Grandas, médico de profesión y encargado de pilotar la avioneta, y su mujer, la abogada Mayerly Díaz Rojas, padres del superviviente, así como la niñera de este, Nuris Maza.

  

Los equipos de rescate encargados de recuperar los cuerpos han dado a conocer que cuando llegaron al lugar de los hechos encontraron a la madre del pequeño aún abrazada a su hijo, después de haber usado su cuerpo como escudo para proteger a su bebé.

Según recoge el medio local El Tiempo, el padre del pequeño estaba vinculado con la Patrulla Aérea Civil, que realiza brigadas humanitarias a las poblaciones más alejadas y vulnerables del país y tenía una amplia experiencia como piloto. Sin embargo, el pasado martes la avioneta con matrícula HK 2335-G volaba desde la ciudad de Santa Marta hacia el aeropuerto de Guaymaral, en las afueras de Bogotá, cuando “se declaró en emergencia”, precipitándose al vacío y partiéndose literalmente en dos.

  

Según informes de los medios locales, Martín, que así es cómo se llama el bebé superviviente, se encuentra estable y está siendo tratado en el Hospital Universitario Fundación Santa Fe de Bogotá.

En un comunicado, la Autoridad de Aviación Civil de Colombia, quien esta investigando los motivos del siniestro, expresó su “solidaridad con los familiares de las víctimas” e informó que “según la información inicial, el avión tenía toda su documentación técnica actualizada“.