Muere un joven de 25 años en EEUU tras caerse por un barranco mientras se hacía un ‘selfie’

Según testigos del suceso, la víctima se estaba haciendo fotos en el borde de un mirador cuando resbaló y se cayó al vacío

2 Minutos de lectura

11 de Octubre 2020 / 10:57 CEST

USA. Arizona. Page. Glen Canyon Recreation Area. the Horseshoe Bend

Glen Canyon área recreativa

© GettyImages

La moda de hacerse ‘selfies’ en lugares arriesgados se ha convertido en un peligro. Son muchas las noticias que recogen el número de heridos y muertos por retratarse “la hazaña más peligrosa”: azoteas de edificios abandonados, en las vías del tren, en acantilados, etc... suelen ser algunas de las muchas localizaciones escogidas por los jóvenes para hacerse ‘selfies’. Hay otros casos en los que ya no es solo sacar la foto perfecta, sino un vídeo extremo que se haga viral, como fue lo que le pasó a una mujer que se grabó y terminó cayendo de un coche en marcha.

La noticia más reciente es la de un joven de 25 años que murió en Estados Unidos al caer al vacío desde un barranco mientras se hacía unas fotos en un mirador turístico. Orlando Serrano-Arzola, la víctima, estaba en la cima de un barranco con vistas al río Colado en el mirador de la presa Glen Canyon del parque nacional de Arizona, según cuenta en un comunicado el Servicio de Parques Nacionales.

Exploring The Colorado River's Horseshoe Bend
El joven cayó más de 80 metros de altura©GettyImages

El joven estaba en la parte superior del borde tomando fotografías cuando se desplomó aproximadamente a más de 80 metros de altura desde el acantilado. Según cuentan testigos en el lugar del suceso, vieron a la víctima en la cima del borde y luego deslizarse hasta el precipicio. “La víctima sufrió un trauma severo y no mostró signos de vida después de la caída”, recoge el comunicado.

Tras recibir una llamada de socorro, un agente acudió al lugar y solo pudo confirmar la muerte de Orlando. Su cuerpo fue trasladado a una oficina del médico forense para la autopsia. Las autoridades han abierto una investigación para esclarecer el suceso, aunque las primeras pesquisas apuntan a que el accidente se debió a la imprudencia de Orlando a la hora de arriesgarse a sacar fotos desde esa zona tan extrema.

Mientras tanto, también se ha dado a conocer que cuando los funcionarios recuperaban el cuerpo de Serrano-Arzola, encontraron restos de una víctima diferente y sin parentesco. Los restos son huesos humanos.

tags: