La triste historia de Esdras y Alberto, los gemelos que perdieron la vida a la vez a causa del coronavirus
Ambos trabajaban como policías municipales hasta que la pandemia irrumpió en sus vidas


Esdras y Alberto perdieron la vida a causa del coronavirus con una diferencia de dos semanas
© Grupo FórmulaDentro del escenario creado por el coronavirus, el mundo entero está siendo testigo de todo tipo de historias. Algunas de ellas sirven para mantener viva la esperanza, otras nos muestran la mejor parte de las personas y unas cuantas nos conmueven debido al impacto que causan. Es el caso de Esdras y Alberto, dos gemelos mexicanos que perdieron la vida prácticamente a la vez en medio de la pandemia.
La historia de los dos hermanos ha sido desvelada por el periodista Humberto Padgett: Esdras y Alberto nacieron el 24 de julio de 1977 y en 2002 ambos ingresaron en uno de los cuerpos de seguridad de su país. Así fue cómo se convirtieron en policías municipales en el estado mexicano de Nezahualcóyotl, donde trabajaban como parte de la seguridad del parque Cincuentenario en Bosques de Aragón. Alberto realizaba la primera jornada laboral, de 24 horas, y luego Esdras era quien se encargaba de darle el relevo.

Esdras, el primero en contagiarse
Ninguno sospechaba que su futuro se vería truncado por el coronavirus. Tal y como ha explicado otro de sus hermanos a una cadena de televisión mexicana, el primero en notar los síntomas de la enfermedad fue Esdras: “Tenía miedo de ir al hospital o de morir allí por todas las historias que había visto y leído”.
Según Humberto Padgett, el policía se negó a ser trasladado a un centro sanitario por lo que en un principio fue tratado en su hogar. Allí un médico de las Farmacias Similares le recetó varios medicamentos, que no impidieron que su estado de salud se agravase. En ese momento y tras la recomendación de varios facultativos particulares, decidieron ingresarle… pero cuando lo hicieron ya era demasiado tarde.

Alberto: solo dos semanas después
Su familia cuenta que le llevaron a un hospital del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) de Nezahualcóyotl. Cuando Esdras llegó al centro, acompañado de su mujer, ésta explicó todos los síntomas que su marido estaba sufriendo: los sanitarios apuntan a que corresponden con las manifestaciones propias del coronavirus. Un día después de su ingreso, la situación se agravó y se vieron obligados a intubarle. A pesar de las medidas tomadas, 48 horas después de su llegada falleció.
En aquel momento, su hermano Alberto ya había empezado a mostrar indicios de que él también podría haber contraído la enfermedad: dos semanas después de haber perdido a su gemelo, él también murió. El periodista que ha revelado los hechos ha manifestado que la causa de la muerte apunta al coronavirus, pero no se ha podido confirmar porque no les hicieron las pertinentes pruebas para detectarlo. Para su familia solo queda un consuelo en esta triste historia: “Pensamos que llegaron juntos a este mundo y se han ido de la misma manera”.
noticias relacionadas
Últimas noticias
- Estos son los servicios extra que puedes desactivar para ahorrar con tu smartphone
- ¡Misterio resuelto! Encuentran a la pareja de la foto más romántica de Filomena y su historia de amor te conquistará
- AstraZeneca avisa a la UE de retrasos en las entregas de dosis previstas
- Llega Ignacio, la nueva borrasca que marcará el fin de semana tras Hortense