Un minuto: es el tiempo que tarda esta mampara en eliminar el coronavirus de los coches

La empresa MUUV se ha unido a IDNEO para fabricar una solución muy práctica para el transporte de personas

2 Minutos de lectura

07 de Octubre 2020 / 13:23 CEST

Cabify Installs Protective Screens On All Its VTCs

Las mamparas se han convertido en una solución muy útil y segura para el transporte de personas

© GettyImages

El coche particular se ha convertido en el medio de transporte preferido por los ciudadanos desde que apareció el coronavirus porque es la fórmula más segura para evitar los contagios. Sin embargo, hay vehículos que deben proteger tanto a sus conductores como a sus ocupantes: hablamos de aquellos destinados al transporte de personas. Para ellos existe una mampara capaz de eliminar el Covid-19 en un minuto.

Un estudio publicado en The Journal of Hospital Infection informa de que el virus pueda permanecer hasta nueve días sobre superficies como el metal, el vidrio o el plástico. Una revelación que ha provocado una caída en el uso de las diferentes soluciones de movilidad urbana. Por ello, la mampara se ha convertido en una medida de precaución necesaria en los tiempos que corren para separar físicamente la parte delantera de la zona destinada a los pasajeros.

Elimina el coronavirus en un minuto
ViriScreen está equipada con luz ultravioleta de uso médico que elimina el virus en un minuto©MUUV

La mampara ViriScreen

Conscientes de ello, MUUV (una empresa de higiene tecnológica especializada en movilidad urbana) unió fuerzas con IDNEO, una compañía de ingeniería especializada en el mundo de la automoción, tecnologías médicas, electrónica de consumo y producto industrial. Fruto de esta alianza nace ViriScreen, una mampara con luz ultravioleta de uso médico que se puede usar para desinfectar, en un minuto, el interior de los coches destinados al transporte de pasajeros.

Esta pantalla está hecha de policarbonato transparente, un material diez veces más resistente que el cristal, y está equipada con varias lámparas UVC de 110 W. Éstas cuentan con 50.000 ciclos de apagado y encendido que desinfectan las superficies de las puertas, de los asientos… y acaban con las partículas en suspensión del habitáculo. Su efectividad es del 99,99 por ciento.

ViriScreen se puede ajustar para adaptarla a los asientos ya que lo único que hay que hacer es fijarla por compresión a los reposacabezas de los asientos delanteros. Su funcionamiento es de lo más sencillo: después de un servicio, basta con activar el sistema de encendido de la mampara para iniciar el proceso de desinfección y dejar el habitáculo limpio en 60 segundos.