Muere un hombre al caer por un acantilado mientras intentaba posar para una foto

Se habría subido a la rama de un árbol, pero esta no resistió el peso, haciéndolo caer a aguas del Océano Pacífico

1 Minuto de lectura

02 de Octubre 2020 / 18:33 CEST

Acantilado

Steve cayó al mar por un acantilado de 30 metros de altura

© GettyImages

Steven Gastelum, de 43 años y originario de Oregón (Estados Unidos), posaba para una foto en la rama de un árbol situado junto a un acantilado en la ruta de senderismo que realizaba junto a un amigo. La rama no resistió su peso y se partió, lo que provocó que Steven cayera por el acantilado, de unos 30 metros de altura, a aguas del Océano Pacífico, según informa de la Policía Estatal de Oregón.

El accidente tuvo lugar en el Parque Estatal Oswald, donde acudió de inmediato un helicóptero de la Guardia Costera de Estados Unidos, así como motos acuáticas del Departamento de Bomberos, para buscar a Steven.

Finalmente los rescatistas lo encontraron y lo llevaron hasta la costa. Horas más tarde, Steven Gastelum fue declarado muerto en el Centro Médico Regional, según un comunicado compartido por las autoridades del lugar.

A inicios de esta semana, la hermana de Steven ha compartido a través de su cuenta de Facebook fotos de su hermano que ha acompañado de un texto en el que expresa el pena tan grande que ella y su familia sienten por la terrible pérdida.

 

I can’t even begin to describe the pain my family is experiencing with the loss of my brother Steve Gastelum. In the...

Publicada por Jamie May en Lunes, 28 de septiembre de 2020

“Ni siquiera puedo comenzar a describir el dolor que mi familia está experimentando con la pérdida de mi hermano Steve”, dice Jamie. “Tu sonrisa y tus bromas podían iluminar una habitación. Te has ido inesperadamente y demasiado pronto”.

En 2017, un canadiense de 51 años y padre de dos niñas cayó por el mismo acantilado. Aunque se le buscó exhaustivamente por el mar, lamentablemente su cuerpo nunca fue encontrado.

tags: