Olvidan a un niño durante varias horas en un autobús escolar en Galicia

Ni la monitora encargada de los pequeños ni el conductor del vehículo se dieron cuenta de que se había quedado dormido en uno de los asientos

1 Minuto de lectura

02 de Octubre 2020 / 10:42 CEST

School bus driver wearing a mask

La monitora encargada de los pequeños y la directora del centro escolar han sido despedidos

© GettyImages

Un niño de tres años pasó varias horas olvidado dentro de un autobús escolar en Oleiros (La Coruña). Ni la monitora encargada de los pequeños ni el conductor del vehículo se dieron cuenta de que el niño se había quedado dormido en uno de sus asientos. Cuando todos sus compañeros bajaron del bus, el chofer regresó a la nave del Ayuntamiento donde guardan los vehículos y no fue hasta pasadas cuatro horas cuando otro conductor encontró al niño y lo llevó al centro CEIP Luis Seoane, donde cursa Educación Infantil.

Back to school
El niño, que estaba muy asustado, paso algo más de cuatro horas en el interior del vehículo ©GettyImages

La Xunta de Galicia así como la Jefatura Territorial de Educación están investigando las causas de este suceso mientras el centro insiste que no dieron la voz de alarma debido a que el niño “no llegó a poner un pie en el recinto escolar por lo que consideraron que la familia no lo había enviado al colegio”.

De momento, este incidente se ha saldado con el despido inmediato de la monitora que estaba al tanto del cuidado de los escolares y que formaba parte de la plantilla de la empresa de transporte, así como el despido forzado de la directora del centro, quien a pesar de haberse interesado inmediatamente por el estado del pequeño y de los padres no comunicó lo sucedido a la Jefatura Territorial de Coruña transcurridas 24 horas, tal y como obliga el protocolo.

Este incidente también ha levantado cierta polémica en torno a la los protocolos de limpieza establecidos debido al Covid-19  y que obliga a la desinfección total de los autobuses escolares, una vez que sus pasajeros abandonan el vehículo, una acción que de haberse llevado a cabo hubiera evitado que el niño, que se mostró muy asustado tras el abandono, hubiera permanecido más tiempo del necesario en el interior del autobús.