Detienen a un turista por tallar sus iniciales en El Coliseo de Roma

Según la ley italiana, dañar un monumento histórico es considerado un crimen, por lo que podría incluso ir a prisión

1 Minuto de lectura

01 de Octubre 2020 / 21:56 CEST

El Coliseo de Roma, en Italia

Un turista irlandés podría enfrentar severos cargos luego de tallar sus iniciales en el Coliseo de Roma

© GettyImages

A principios de esta semana, la policía italiana comunicaba que un turista irlandés de 32 años de edad había sido detenido por cometer lo que es considerado legalmente como un acto vandálico en el Coliseo en Roma. El hombre fue sorprendido por el cuerpo de seguridad privada del monumento histórico mientras tallaba sus iniciales en sus paredes.

Con ayuda de una punta metálica, el turista talló dos letras de alrededor de seis centímetros de longitud en uno de los pilares de la primera planta del Coliseo, que data del año 70 d. C. y es considerado Patrimonio de la Humanidad y una de las siete maravillas del mundo moderno.

De llegar a ser condenado por los actos de vandalismo a monumentos históricos, que es considerado un crimen en la legislación italiana, el turista se enfrenta incluso a una pena de prisión de un año y a pagar una multa de al menos 2.000 euros.

“El Coliseo es un monumento que merece todo el respeto porque nos pertenece a todos. Tallar las iniciales de uno, además de ser un crimen, parecería un gesto de aquellos que quisieran apropiarse del monumento”, ha dicho a CNN la arqueóloga Federica Rinaldi, responsable del Coliseo.

Coliseo de Roma
El Coliseo data del año 70 d. C. y es considerado Patrimonio de la Humanidad y una de las siete maravillas del mundo moderno©GettyImages

Para evitar actos de este tipo -así como para proteger al monumento y a sus visitantes de posibles ataques terroristas-, en 2018 se instalaron 500 cámaras térmicas, además de otros sistemas tecnológicos que supusieron unos 7 millones de euros a las arcas públicas, según recoge ABC.

tags: