Un niño de 5 años salva la vida de su madre gracias a un popular asistente virtual

La mujer, que es epiléptica, había sufrido un fuerte ataque y estaba inconsciente

1 Minuto de lectura

01 de Octubre 2020 / 18:10 CEST

Tyrion Spann

Tyrion Spann salvó la vida de su madre gracias al asistente virtual Alexa

© Captura de pantalla de ABC Channel

Tyrion se acababa de levantar y acudió, como muchas otras mañanas, a despertar a su madre, Jasmine, pero esta vez pasaba algo raro. No lograba despertarla. Muy asustado y con tan solo cinco años, supo perfectamente cómo actuar. Aún no es capaz de marcar los números en un teléfono, pero se las apañó para llamar a su abuela materna, Natalie, gracias a Alexa, el asistente virtual de Amazon.

Natalie había configurado Alexa justo una semana antes para que el pequeño Tyrion la llamara, imaginando que lo haría simplemente para decirle “abuela, te quiero”. Pero no fue así, la llamada le causó pavor. El pasado 20 de septiembre escuchó al otro lado de la línea a su nieto llorando, avisándole de que mamá no se movía de la cama.

Jasmine, que es epiléptica, había sufrido uno de los ataques más fuertes de su vida y estaba inconsciente. “Como madre de una hija que tiene epilepsia, que vive sola, esa es una llamada que no quería recibir porque podría significar cualquier cosa”, confiesa Natalie a la televisión estadounidense WPVI. “Literalmente podría significar cualquier cosa”.

En medio de la angustia, logró mantener la calma: “Lo primero que tuve que hacer fue darme cuenta de que Tyrion tenía la vida de mi hija en sus manos porque estoy a una hora de distancia”. Jasmine vive en Pensilvania y Natalie en Maryland, estados contiguos de Estados Unidos, de modo que la abuela le fue explicando, paso a paso, lo que iban a hacer.

Tyrion Spann y su abuela, Natalie Neal
Tyrion, junto a su abuela, Natalie, a la que llamó al ver que su madre no se despertaba©Captura de pantalla de ABC Channel

Además de indicara su nieto que iba a llamar a emergencias, le fue transmitiendo calma. El niño acompañó en todo momento a su madre hasta que llegó la ambulancia; fue a abrir la puerta a los sanitarios y les condujo a la habitación en la que ella se encontraba.

Ahora, diez días después, la abuela explica, feliz, que su hija se encuentra perfectamente y que el incidente ha inspirado al pequeño Tyrion, que ahora sueña con ser policía o bombero de mayor y así salvar más vidas.