Hallan los cuerpos sin vida de Lidia y Joan, los jóvenes médicos desaparecidos en Lérida

Tras cuatro días de búsqueda en el Parque Nacional de Aigüestortes, donde habían ido a pasar el fin de semana, junto al lago de Pòdo

1 Minuto de lectura

01 de Octubre 2020 / 16:41 CEST

Joan y Lidia, los jóvenes médicos desaparecidos en Aigüestortes

Joan y Lidia habían ido a pasar unos días de vacaciones al Parque Nacional de Aigüestortes

© Captura de pantalla de Informativos Telecinco

Los servicios de emergencias han localizado este jueves los cuerpos sin vida de Lidia Bosch y Joan Boixadera, dos médicos de 27 años a los que se buscaba desde el domingo en el Parque Nacional de Aigüestortes. Allí habían ido a pasar unos días para disfrutar de la conocida travesía de Carros de Fuego, pero el mal tiempo truncó sus planes.

Avisaron a sus respectivas familias de que regresarían antes de lo previsto, el domingo, a causa del clima. Al no tener noticias de ellos, ese mismo día, sus familiares dieron la voz de alarma. Desde entonces se les ha buscado de manera extensiva por tierra y por aire, abarcando la mayor parte del Parque Nacional, tal y como han indicado los Bomberos de la Generalitat.

El vehículo en el que viajaban se localizó en el municipio de Espot (Pallars Sobirà) y no ha sido hasta este jueves, en la cuarta jornada de búsqueda, cuando los Pompièrs d‘Aran han encontrado a los jóvenes junto al Lago de Pòdo, en la localidad de Naut Aran.

Parque Nacional de Aigüestortes
Parque Nacional de Aigüestortes, donde desaparecieron Joan y Lidia©GettyImages


El dispositivo de búsqueda se había centrado en las últimas horas en aquellas zonas donde hay más acumulación de nieve y donde podrían haber buscado refugio. La estrategia era era mantener un dispositivo amplio, pero centrado en rodear más estos puntos, teniendo en cuenta que se quería aprovechar el tiempo favorable ante el cambio de la meteorología prevista para las próximas horas y de cara al viernes.