El mítico James Bond existió: la historia recién descubierta del auténtico 007
Un agente británico llamado como el personaje de ficción estuvo en Polonia a las órdenes de Su Majestad


Sean Connery, como Agente 007 en la película de 1964 ‘Goldfinger’
© GettyImagesHan hallado la documentación de un británico llamado James Bond en los archivos de la Guerra Fría, según informes del Instituto de la Memoria Nacional, una institución polaca de investigación histórica. Según dichos archivos, el supuesto agente participó en el servicio secreto de Su Majestad durante la década de 1960. ¿Se basaría en él el personaje creado por Ian Fleming?
De acuerdo a los archivos encontrados, el homónimo del agente de ficción llegó a Polonia en febrero de 1964 para trabajar como archivista del Agregado Militar de la embajada británica.
En principio, James Bond trabajaba como cualquier archivista, sin embargo, hizo una visita a las regiones de Bialystok y Olsztyn, al noreste de Polonia, en la que intentó adentrarse a las instalaciones militares sin permiso, lo que levantaría sospechas que lo pondrían bajo vigilancia, ya que se creía que era un infiltrado.
My name is Bond…James Bond! 😎
— Institute of National Remembrance (@ipngovpl_eng) September 23, 2020
The #IPN has the files of a certain James Bond! Was he the world’s famous agent?
We can confirm that during the #ColdWar era he visited Poland!
Why did he come to Poland in the mid-60’s? What did he do? Read the story - https://t.co/I5Y9bGsDDt pic.twitter.com/xg34ZKVj58
Marzena Kruk, directora del Instituto de la Memoria Nacional ha explicado, en unas declaraciones recogidas por ‘Business Insider, que se tiene registro de que Bond estuvo en Polonia entre 1964 y 1965 y de que “le gustaban las mujeres, igual que a su tocayo literario”, según palabras textuales de la directiva.
Sin embargo, el agente británico de Fleming llegó a las salas de cine dos años antes, en 1962, lo que ha llevado a sospechar que los espías británicos podrían haber estado gastando una broma a los servicios secretos polacos con la elección del nombre del personaje: “Si James Albert Bond era solo un nombre en clave, ¿fue una especie de broma para engañar y burlarse de los servicios secretos polacos? Lo que sí ha podido confirmar el Instituto Nacional de la Memoria es que, en el apogeo de la Guerra Fría, en verdad había un hombre llamado James Bond”, según ha señalado la institución en un post, en su cuenta de Facebook.
La primera película del 007, protagonizada por Sean Connery como James Bond: ‘Agente 007 contra el Dr. No’ fue la primera de 26 largometrajes, en los que James Bond ha sido interpretado por seis actores, entre los que destacan Sean Connery, Pierce Brosnan y, el más reciente, Daniel Craig, que ha interpretado al personaje desde 2006.
noticias relacionadas
Últimas noticias
- Estos son los servicios extra que puedes desactivar para ahorrar con tu smartphone
- ¡Misterio resuelto! Encuentran a la pareja de la foto más romántica de Filomena y su historia de amor te conquistará
- AstraZeneca avisa a la UE de retrasos en las entregas de dosis previstas
- Llega Ignacio, la nueva borrasca que marcará el fin de semana tras Hortense